Concejales se reunieron con autoridades del Centro Vecinal de Barrio Norte

Locales 20 de febrero de 2022 Por Bruno Maximiliano
En la sala de reuniones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se concretó esta mañana un encuentro entre el presidente de la institución parlamentaria, Dr. Lisandro Aguiar, el concejal José Rodríguez Bárcena y autoridades del Centro Vecinal de Barrio Norte.
reunion5-1024x657
Concejales se reunieron con autoridades del Centro Vecinal de Barrio Norte

Por este motivo, se llegaron hasta el Concejo Deliberante el presidente del Centro Vecinal mencionado, Néstor Paredes; el Vicepresidente, Arnaldo Limache; la Secretaria de Finanzas, Consuelo Gómez y el Vocal Héctor Gutiérrez.

Durante el encuentro, Lisandro Aguiar se comprometió a colaborar con los vecinos en buscar soluciones a diferentes problemáticas que tienen en la organización de la institución vecinal, que estuvo acéfala por lo menos 12 años, a fin de normalizar su funcionamiento y de ese modo tener la posibilidad de acceder a diferentes programas existentes, que redundarán en beneficios de los habitantes del sector.

Sobre lo abordado con la dirigencia vecinal, el concejal José Rodríguez Bárcena manifestó que “nos reunimos para realizar una evaluación de los aspectos institucionales, las expectativas y proyectos que vienen pensando. Esta es una comisión con muchas ganas de trabajar y como destacó el presidente Lisandro Aguiar, es muy destacable las acciones de quienes deciden participar en un centro vecinal, que implica muchas veces dejar de lado tareas, ocupaciones de la vida misma para dedicarse al vecinalismo, para poner ahí la energía. Es por ello que desde el Concejo Deliberante estamos plenamente dispuestos a acompañarlos en esta nueva etapa que se abre en la ciudad”.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal de Barrio Norte, Néstor Paredes, destacó que “comentamos todos los problemas que tenemos en el barrio, pudimos plantear varias inquietudes y nos dieron varios consejos de como manejarnos de ahora en adelante, ya que vamos a tener un buen respaldo de parte de ellos”.

Asimismo, el dirigente vecinal añadió que “el barrio estuvo desde hacer 12 años prácticamente paralizado, ya que no se atendía al vecino, nosotros desde marzo del año pasado estamos con la comisión reorganizadora y en octubre fuimos elegidos. Estamos trabajando a puro pulmón, tenemos muchas cuentas que pagar, hay muchas deudas de rentas y AFIP y nos queremos poner al día”, finalizó

Te puede interesar