SEMANA DEL JUEGO RESPONSABLE

Locales 14 de febrero de 2022 Por Edilena Bayona
Implementación de políticas públicas en la Semana del Juego Responsable

Los juegos se consideran actividades de diversión, cuando hay control y placer en el acto en sí, pero si aparece el dolor, falta de control y por consiguiente pérdida de la libertad de decisión, ya deja de considerarse una actividad de diversión.

La elección adecuada es jugar moderadamente conociendo los propios límites y como un medio para entretenerse y pasarla bien. Por lo que desde INPROJUY (Instituto Provincial de Juegos de Azar) contribuyen con la detección precoz y orientación adecuada para que todos puedan divertirse sanamente y en "La Semana del Juego Responsable" toman acciones para promover una saludable diversión y un sano entretenimiento. 

Dicha entidad, tiene como objetivo regular, autorizar, controlar, organizar, fiscalizar y tiene a su cargo la explotación de los juegos de azar en sus distintas modalidades dentro de la jurisdicción de la provincia de Jujuy, garantizando el bien público.

De tal manera que entre el 14 y el 17 de Febrero se programaron actividades, tales como, asesorías respecto al juego compulsivo, por parte de personal especializado en esta problemática, las cuales se desarrollarán de 9 a 13 hs.

El día de hoy, se dio inicio en San Pedro, en la Plaza General Manuel Belgrano.

El martes 15 en Libertador, en Plaza central.

El miércoles 16 en la Quiaca, en el Paseo del Niño.

El jueves 17, en San Salvador, en la Plaza Belgrano. A la 11 hs se realizara una conferencia de prensa para lanzar nuevos anuncios.

Este programa se suma a la campaña nacional impulsada por la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA).

Durante estos días, estarán iluminados la Casa de Gobierno y El Cabildo de color verde, en alusión a el lema de este año “LUZ VERDE AL JUEGO RESPONSABLE”, dicha actividad se realiza de manera simultánea en todo el país.

Para consultas y derivaciones, se pueden comunicar via mail a: [email protected] O comunicarse con el número telefónico: 4227974.

Te puede interesar