TALLER DE HISTORIETAS PARA NIÑOS Y ADULTOS EN EL HÉCTOTOR TIZON

Locales - Cultura 08 de febrero de 2022 Por Edilena Bayona
Las historietas como herramienta para enseñar a dibujar

La historieta o cómic es una sucesión de dibujos que constituye un relato, con texto o sin texto, así como la serie de ellas que trate de la misma historia o del mismo concepto, y también el correspondiente medio de comunicación en su conjunto.

Las historietas suelen realizarse sobre papel o en forma digital (e-cómic, webcómics y similares), pudiendo constituir una simple tira en la prensa, una página completa, una revista o un libro (álbum, novela gráfica o tankōbon). Han sido cultivadas en casi todos los países y abordan multitud de géneros. Al profesional o aficionado que las guioniza, dibuja, rotula o colorea se le conoce como historietistas. 

De las más famosas en Argentina son Gaturro y Mafalda. En cuanto a las que eligen los pequeños se encuentran Mi primer Cómic – Marvel. Una colección completa de historias de los superhéroes de Marvel: Spiderman, Iron Man, Capitán América y Hulk. Ideales para niños mayores de siete (7) años que ya saben leer y pueden seguir el hilo de cada uno de los relatos que comienza con el origen de cada personaje.
Agutina Lamothe y su pasión por las historietas, le dieron origen al Taller que se van a desarrollar grandes y chicos durante el mes de febrero en el Centro Cultural “Hector Tizon”.

Dicho proyecto lo realiza AGUSTINA LAMOTHE, con el apoyo del Profesor y Artista Plástico MARCOS OSACAR. De los trabajos más relevantes en su trayectoria artística, son las ilustraciones del libro “Seres Mágicos”, de la escritora Elena Bossi. Ha vendido sus obras dentro y fuera del país, ha sido ganador del premio “2006”  de la revista la gacetilla. Utiliza la naturaleza como Punto de partida y de la creencia de que debemos volver a ella para salvarnos, los mitos populares que integran su obra se originan dentro de un espacio geográfico y tienen las características de cada lugar determinado de allí su relación con la naturaleza. Se especializa en el dibujo, ha desarrollado su propia técnica, en donde lo real y el mundo mágico producto de su interior conviven armónicamente, destacando lo subjetivo.

Las clases para niños se desarrollaran los lunes y miércoles de 10.30 a 12.30 hs, y para los adultos los viernes en el misno horario; durante todo el mes de febrero en el Centro Cultiral "Hector Tizon".

Te puede interesar