Gerardo Morales, consideró a la renuncia de Máximo Kirchner como una irresponsabilidad

Locales - Política 02 de febrero de 2022 Por Bruno Maximiliano
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de diputados del Frente de Todos fue "una irresponsabilidad total" que "no contribuye" a lo que el país necesita en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
606adbffcca566d
Gerardo Morales, consideró a la renuncia de Máximo Kirchner como una irresponsabilidad

"Es una irresponsabilidad total, se trata del bloque del partido de Gobierno. Es una actitud que no contribuye a lo que necesita el país", sostuvo el presidente del Comité Nacional de la UCR.

En diálogo con Esta Tarde, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el referente de Juntos por el Cambio afirmó que la oposición deben "garantizar" el entendimiento con el organismo conducido por la búlgara Kristalina Georgieva para evitar que la Argentina entre nuevamente en cesación de pagos.

"Vamos a esperar la carta de intención en el Congreso, y lo que debemos hacer para actuar con responsabilidad es acompañar este financiamiento para no caer en default", remarcó el norteño. Por otra parte, Morales cuestionó la movilización que hizo el kirchnerismo contra la Corte Suprema y aseguró que "no está bien que el Gobierno apoye esta marcha que implica una presión a uno de los poderes del Estado, porque vulnera el principio de la división de poderes".

Para el gobernador jujeño, la marcha fue "lamentable" y "repudiable". Al respecto, indicó que espera que el Gobierno "se tranquilice" y "no acuda a este tipo de procedimientos". Finalmente, el referente radical insistió en pedir cárcel común y efectiva para la líder de la Tupac Amaru,

Milagro Sala, a quien acusó de gozar de "una domiciliaria VIP". "Está cumpliendo una condena ratificada no sólo por la Corte sino por 27 jueces, varios de ellos designados por años de gestión justicialista", arremetió Morales.

En referencia a los dichos de la dirigente kirchnerista en apoyo a la movilización contra la Justicia, el gobernador afirmó: "No pueden los procesados apoyar esta marcha sobre uno de los poderes del Estado". (GLP)

Fuente: Grupo La Provincia

Te puede interesar