Reunión . Planificación de acciones frente a situaciones de emergencias

Locales 26 de diciembre de 2021 Por Bruno Maximiliano
El Ministerio de Desarrollo Humano se reunió con funcionarios y personal de la Comisión Municipal de Uquia y tras entidades para coordinar acción mes preventivas frente a fenómenos climáticos.
img-20211226-wa0010jpg
Reunión . Planificación de acciones frente a situaciones de emergencias

Autoridades y un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano se reunieron con funcionarios y personal de la Comisión Municipal de Uquia y de otras entidades estatales, para coordinar acciones preventivas que mejorar las respuestas conjuntas ante problemas que pueden surgir debido a fenómenos climáticos.

Durante el encuentro se trataron diferentes temas para aunar criterios que hacer mejorar el accionar ante cualquier tipo de emergencia. Al ser una comisión municipal recientemente conformada, también se comenzó con la creación del Comité Operativo de Emergencias local para trabajar tanto en la respuesta ante las posibles situaciones que se pueden presentar en esta temporada de lluvias y otras emergencias, bajo los lineamientos planteados por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura. También se analizó cómo reforzar el aspecto preventivo para reducir los riesgos y mejorar la preparación ante los eventos adversos.

Participaron de la reunión representantes de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera social, de la Comisión Municipal de Uquía, de la Escuela N ° 27 Juan Galo Lavalle y del Centro de Atención Primaria de la Salud de esta localidad. En la jornada se remarcó la importancia de coordinar las tareas y establecer ciertas pautas comunes para brindar respuestas rápidas, eficaces y eficientes, ante las emergencias que pueden surgir, sobre todo en el período de lluvias.

Te puede interesar