TIENE UNA PEQUEÑA HIJA CON SÍNDROME DE DOWN Y GANÓ UN CONCURSO NACIONAL

Nacionales 05 de enero de 2022 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Mariana Pattini es una madre mendocina que tuvo la idea de presentar un emprendimiento llamado Inclus Regalos, el cual resulto ganador a nivel Nacional por “Proyectos que Inspiran” de Argentina Potencia.
4EPGEPMNCNDP3MPS63J3T7I7BY

La señora Pattini es la madre de dos niñas. La más pequeña de ellas tiene Síndrome de Down y su musa inspiradora. Gracias a Guillermina fue que creó un emprendimiento de regalos inclusivos y recientemente ganó un concurso nacional.

Dicen que uno no sabe lo que es calzar los zapatos hasta que le toca usarlos. Y eso fue lo que vivió Mariana con su segunda hija, cuando descubrió que la pequeña nacería con Síndrome de Down. Ya tenía una hija, Luciana, pero fue un mundo completamente diferente tener a Guillermina.

“Cuando nació mi segunda hijita con Síndrome de Down mi vida y mis prioridades dieron un giro de 180 grados. Si bien por mi profesión estuve en contacto con chicos con discapacidad y descubrí un mundo de posibilidades y maravillas con ellos, el que me toque como mamá me atravesó profundamente”, contó la mujer a Vía Mendoza.

Mariana es licenciada en Ciencias de la Educación y durante su carrera le había tocado toparse con la discapacidad, pero fue con su hija que se sumergió por completo, al punto de crear un proyecto único. Fue en Guillermina que Mariana encontró la inspiración para crear un emprendimiento pensando en las personas con discapacidad.

Vale destacar que su proyecto de regalos inclusivos nació en el 2020, en plena pandemia. Surgió en base a la necesidad de querer dejar un mensaje en la sociedad, que para algunas personas los regalos también deben ser inclusivos.

Además, quería cambiar el significado que para muchos tiene la discapacidad. “Quise poner en valor el ser diferente y asociar la discapacidad a la celebración, a los regalos”, comentó Mariana sobre la idea que después se convirtió en un emprendimiento, llamado Inclus Regalos.

“Fui ideando regalos que tuvieran un mensaje de respeto y tolerancia, pensados desde el diseño universal para que pudieran ser disfrutados por todos, más allá de su condición. A su vez, que fueran amigables con el medio ambiente y funcionales”,

Por ultimo y entre tantos otros emprendimientos del país, la mendocina llegó a la final. Presentó su pitch, también de un minuto, a un jurado de lujo y ganó. “Fue una sensación de orgullo enorme, porque ese mensaje que yo quiero que trascienda, llegó, fue valorado y reconocido”,

Te puede interesar