MURIO POR COVID-19 EL ACTOR IGOR BOGDANOFF

Mundo 03 de enero de 2022 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Vale destacar que ambos hermanos murieron por la misma influenza y con solo 6 días de diferencia ninguno estaba vacunado.
clipping_ZNWz1q_12f7

Luego de estar internado durante dos semanas en París, el francés Igor Bogdanoff murió por coronavirus. Su hermano, Grichka Bogdanoff, falleció por la misma enfermedad hace seis días. Ninguno estaba vacunado contra el Covid-19.

Él y su hermano se hicieron conocidos tras formar un dúo icónico como conductores del programa de ciencia ficción “Temps X”, que se emitió de 1979 a 1987 en Francia.

Igor nunca se enteró del fallecimiento de su hermano gemelo, ya que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Georges-Pompidou desde hace 18 días.

La familia no quiso especificar la causa de la muerte, por más que se confirmó que Igor contrajo la enfermedad en diciembre.

“En paz y amor, rodeado de sus hijos y su familia, Igor Bogdanoff partió hacia la luz el lunes 3 de enero de 2022″, escribieron sus familiares en un mensaje enviado por su agente.

CÓMO SE HICIERON FAMOSOS LOS GEMELOS FRANCESES
Los hermanos se hicieron famosos en la década de 1980 por conducir en conjunto el programa de ciencia ficción “Temps X”, transmitido entre 1979 y 1987.

 
En el programa, Igor y Grichka mostraban objetos tecnológicos impensados para la época, como “la máquina de traducción”, “el dictado mágico” o la “astrocomputadora”, que adivinaba la carta astrológica a partir de tu fecha de nacimiento. Para ello utilizaron efectos especiales inéditos en ese entonces.

A lo largo de las 9 temporadas, los conductores utilizaron sus recordados trajes plateados resistentes, e invitaron a varios famosos franceses de esos años.

Una vez finalizada su aparición televisiva, los hermanos se hicieron un nombre en la comunidad científica como físicos matemáticos, pero sufrieron múltiples críticas por la poca veracidad de los estudios que publicaron.

Incluso, en 2002, John Baez, el físico y teórico de la gravedad cuántica de la Universidad de California en Riverside, los criticó fuertemente: “Una cosa que me parece bastante clara es que los Bogdanoff no saben cómo hacer física”.

Te puede interesar