A PESAR DE LA SUBA DE CONTAGIOS ALBERTO FERNANDEZ AFIRMO QUE NO TOMARA NUEVAS MEDIDAS

Nacionales - Política 28 de diciembre de 2021 Por Bruno Maximiliano
El Presidente así lo manifestó ante los periodistas acreditados en Casa Rosada. “Si los problemas de los nuevos contagios no son tan graves fue porque los argentinos tuvieron la oportunidad de vacunarse”, destacó.
GW3ZGZVQVRE5ZDM737ZQADJA2U
A PESAR DE LA SUBA DE CONTAGIOS ALBERTO FERNANDEZ AFIRMO QUE NO TOMARA NUEVAS MEDIDAS

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que no se volverán a implementar restricciones a pesar del aumento de los contagios de coronavirus y la circulación de sus nuevas cepas como la Ómicron.

Así lo manifestó ante periodistas acreditados en Casa Rosada, quienes le consultaron si se aplicarían nuevas medidas contra la pandemia. Al respecto, el primer mandatario remarcó que se mantendrán “las que están” y recordó que se prorrogó la emergencia sanitaria.

“A todos nos preocupa, pero en la medida que nos vacunemos todo va a ser más fácil de llevar”, expresó el jefe de Estado.

SIN RESTRICCIONES PESE A LA SUBA DE CASOS DE COVID-19

Fernández resaltó que “si los problemas de los nuevos contagios no son tan graves fue porque los argentinos tuvieron la oportunidad de vacunarse”

Antes, la ministra de Salud Carla Vizzotti reveló que “se analiza en forma permanente” los plazos de aislamiento para personas contagiadas con coronavirus, confirmó que está en estudio la autorización para la venta de autotest en las farmacias y ratificó la recomendación para que se considere como positivo a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio, en el marco de las nuevas medidas en evaluación ante la suba “exponencial” de contagiados.

La Ministra dijo que se reunirá en las próximas horas con epidemiólogos y expertos para determinar nuevas recomendaciones “para adecuarse a las nuevas variantes” de la Covid, como el caso de Ómicron, y que mañana celebrará un encuentro con sus pares de las distintas provincias en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Fuente: La Voz

Te puede interesar