SI EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN NO ESTÁ COMPLETO LA PROTECCIÓN ES MENOR

Salud 27 de diciembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Las vacunas son seguras y gratuitas para toda persona desde los 3 años en adelante. En Jujuy el Pase Sanitario o carnet con al menos dos dosis se solicita para el ingreso a espacios de concurrencia masiva.
vacunacion-covid

“Con casi un año de experiencia en la campaña de vacunación frente al Covid-19 podemos afirmar que la vacuna es segura y que la vacunación es un evento de enorme importancia”, sostuvo el especialista en Medicina Interna, Juan José Iglesias, agregando que “existen muy pocas situaciones de efectos colaterales asociados a la inoculación, prácticamente no conocemos ninguna situación grave o que no haya podido ser resuelta en la provincia de Jujuy ”.

Además, remarcó que “es importante ir tranquilos a cumplir con la vacunación de acuerdo a la indicación de la autoridad sanitaria y completar el esquema con al menos dos dosis porque, como cualquier tratamiento, si es incompleto la protección es menor”.


Para concluir, Iglesias recordó que “la vacuna por sí sola no es un elemento que nos exima de todo lo demás como el barbijo, la distancia social, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los espacios: estas medidas son necesarias y deben continuar”.

Te puede interesar