CORONAVIRUS JUJUY: EL MINISTERIO DE SALUD PIDE MAS RESPONSABILIDAD

Locales 23 de diciembre de 2021 Por ANDRES VARGAS
La alza de casos en la provincia y la argentina encendió nuevamente las alarmas. Vale destacar que Jujuy subió del 12% al 17,9% en estos últimos días, aseguraron desde la dirección de Epidemiología
unnamed

El ministerio de salud participo del encuentro denominado (COFESA) donde tocaron varios puntos claves relacionados al aumento de casos de covid-19 que se esta dando en el pais.

En este sentido hablo Fabiana Vaca, directora de Epidemiologia quien aporto lo siguiente: "en todo el país se registra un leve aumento de casos por eso no hay que olvidar las medidas preventivas, usar el barbijo, mantener la distancia, es difícil pero es una responsabilidad personal hacerlo. Por que si hay algún caso positivo en la cena de Navidad se puede contagiar a la familia".

Sobre las personas que son casos positivos es sumamente necesario que no salgan de sus viviendas al igual que los contactos estrechos de casos confirmados, "deben permanecer 10 días en sus casas de forma preventiva, no deben salir a testearse porque el resultado negativo no hace que puedan salir y hacer una vida normal"

 Agregando además que se van a fortalecer estrategias de testeo para detectar casos positivos. La vigilancia y el seguimiento que se hace es de forma diaria y en caso que no cumplan con el aislamiento se notificará al personal de seguridad.

Vale destacar que en la provincia de Jujuy había hace dos semanas un 12% de positividad, ahora es el 17,9%.

Por ultimo Fabiana Vaca dijo que: "tenemos circulando cepas altamente transmisibles como la Delta y en cualquier momento llegará la Ómicron, por eso tenemos que estar preparados. Seguramente se convocará nuevamente a una reunión del COFESA para buscar estrategias".

Te puede interesar