UNA PAREJA JUJEÑA QUEDÓ DETENIDA TRAS HACKEAR VARIAS TARJETAS DE CREDITO

Locales - Policiales 14 de diciembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Alrededor de 40 personas serian las victimas que cayeron en esta estafa informática.
pareja-jujeña-hacker-

La Agencia Provincial de Delitos Complejos detuvo a una pareja de jujeños tras 8 meses de ardua investigación dado que la misma se dedicaba a vulnerar los sistemas de seguridad de las entidades financieras, a los fines de obtener los datos de tarjetas de créditos de terceros.

El modus operandi consistía en hackear las cuentas bancarias y obtener los 16 números de los medios de pago, al lograr obtener dichos dígitos comenzaban a cometer sus hechos fraudulentos.

Al denunciarse sobre los hechos de fraude la agencia de delitos complejos inicio la investigación ya que una de las damnificadas declaro que su tarjeta de crédito Visa había sido usada para comprar productos que alcanzaron los $178.000, además se estableció que habría más de un damnificado ya que los nombres que surgían de los titulares de líneas de teléfonos, el cual se efectivizaron cargas de créditos fraudulentos o cuentas creadas para concretar las compras virtuales como ser cuentas en Mercado Libre y Pedidos Ya, eran personas que también denunciaron consumos con sus tarjetas.

Siguiendo la linea de redacción Walter Rondón intervino en el hecho promoviendo una acción penal en contra de la pareja de hackers por el delito de Estafa Informática y solicitó la detención de los protagonistas. Dando lugar al petitorio, en la mañana de este martes se realizaron 7 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, concretando la aprehensión de los delincuentes.

Por ultimo los agentes secuestraron documentación tarjetas a nombre de terceros, papeles con datos escritos de los medios de pago con su correspondiente numeración y códigos de seguridad listas para ser utilizadas.

Vale destacar que la pareja actualmente se encuentra actualmente detenida y a la espera de una sentencia.

Te puede interesar