LO CONDENARON A 4 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN POR ROBO AGRAVADO CON ARMA EN GRADO DE TENTATIVA. LA VÍCTIMA FUE UN PERIODISTA.

Locales - Policiales 13 de diciembre de 2021 Por Bruno Maximiliano
El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Joaquín Eduardo Gómez a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”; ilícito que tuvo como víctima al periodista Álvaro Tejeda, quien desempeña sus labores en el diario El Tribuno de Jujuy.
b3f367ee-ca4e-4230-82cf-e894be5b60f1
LO CONDENARON A 4 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN POR ROBO AGRAVADO CON ARMA EN GRADO DE TENTATIVA. LA VÍCTIMA FUE UN PERIODI

El veredicto dictado por los jueces Luís Kamada – presidente de trámite-, Luciano Yapura, y la jueza Laura Flores, fue dado a conocer hoy, 13 de diciembre de 2021, por el secretario del Tribunal, Dr. Alejandro Castagna

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 9 de agosto de 2019, aproximadamente entre las 1.30 y las 2 horas, la víctima, Álvaro Tejeda, se encontraba en el interior del Club Luján, ubicado sobre calle Tumusla esquina Sixto Ovejero del barrio Luján.  

En esas circunstancias,  el acusado, Joaquín Gómez, aprovechando tal situación procedió a forzar una de las puertas delanteras del vehículo de Tejeda,  que se encontraba estacionado en el exterior del club.

Luego de acceder al interior del rodado, Gómez extrajo de la gaveta una suma de dinero.

Tras ser alertado de la presencia del imputado, por personal del Club, la víctima se acercó hasta su automóvil y advirtió que se encontraba abierto, y en ese momento el acusado se abalanzó sobre Tejeda y le propinó, con un arma blanca, dos puñaladas en la zona del abdomen, para luego darse a la fuga del lugar. 

La víctima sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida. 

Los alegatos

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Diego Cussel, del Ministerio Público de la Acusación, quien pidió la pena de 9 años de prisión para el acusado; mientras que el abogado querellante, Dr. Fernando Bóveda, requirió la pena de 15 años de prisión.     

Por su parte, el abogado defensor, Dr. Marcelo Elías, solicitó  la absolución por el beneficio de la duda o en subsidio se tenga la conducta de Gómez como la de lesiones o robo con arma en grado de tentativa. 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Te puede interesar