ENCANTO LA PELÍCULA DE DISNEY QUE SE INSPIRÓ EN LOS HERMOSOS PAISAJES COLOMBIANOS

Cine y Series 12 de diciembre de 2021 Por Edilena Bayona
La película está inspirada en las tradiciones, la geografía, la flora y la fauna de Colombia.

La película de Disney cuenta con un elenco 100% colombiano para las voces de los personajes, liderado por Olga Lucía Vives. También participan Angie Cepeda, Carolina Gaitán, Alejando Riaño y Maluma. En tanto, Carlos Vives y Sebastián Yatra interpretan las canciones originales compuestas nada menos que por Lin-Manuel Miranda. 

Lugares maravillosos de Colombia que inspiraron a Encanto, la película de Disney que se estrenó el pasado 25 de noviembre en  México, Colombia y Argentina mientras que en España el 26 de noviembre, una de las más esperadas del año. 

Es la vida de Mirabel y la familia Madrigal, quienes viven ocultos en las montañas en una hermosa y mágica casa, en un pueblo vibrante de un maravilloso y hechizado lugar llamado Encanto. La magia de Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde superfuerza hasta poderes curativos. A todos menos a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal normal y corriente, quizá sea la última esperanza de su extraordinaria familia. La película contiene nuevas canciones compuestas por el ganador de los premios Emmy®, GRAMMY® y Tony®, Lin-Manuel Miranda ("Hamilton", "Vaiana"), está dirigida por Byron Howard ("Zootrópolis", "Enredados") y Jared Bush (codirector de "Zootrópolis"), codirigida por Charise Castro Smith y producida por Clark Spencer y Yvett Merino. quienes para crear "Encanto la película", se tomaron varios meses para conocer de la cultura colombiana y de cada uno de los detalles que hacen tan especial a este país. 

El filme está inspirado en varios de los lugares turísticos más maravillosos que hoy tiene Colombia. De hecho, durante el proceso de desarrollo, los productores viajaron a este hermoso país y recorrieron un gran número de ciudades. Una de las primeras fue Bogotá, capital de Colombia. Lo interesante de esta ciudad es que mezcla modernidad con tradición. Si la visitas podrás encontrar edificios tecnológicos así como también museos y construcciones más tradicionales que sumergen a cualquiera en un viaje por el tiempo. En su recorrido también se encuentraba Cartagena, un destino turístico imperdible de Colombia reconocido por sus imponentes playas,  su historia y por la emblemática Ciudad Amurallada donde se pueden ver casas y pequeños almacenes de estilo colonial y súper coloridos. Tambien visitaron Barichara, ciudad reconocida por sus Iglesias y su arquitectura del siglo XV. Calles empedradas, cielo azul, montañas. Se dice que es uno de los pueblos más hermosos de este país. Salento, municipio ubicado al oeste de Bogotá y conocido por sus fincas cafeteras, también se evidencia en Encanto. Asimismo, está inspirado en Palenque y el Valle de Cocora, que posee el bosque de palmeras más llamativo de toda América Latina. 

"Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de verla en el cine Alfa de la capital Jujeña en sus últimas funciones. Estará en cartelera una semana más, hasta el miércoles 27 de diciembre.

Así como Coco cautivó al mundo entero cuando se estrenó, Encanto trajo una propuesta a los espectadores emulando su éxito. Disney tiene la capacidad de crear historias ingeniosas con un toque de dulzura y, en los últimos años, también se ha dado el lujo de explorar diferentes culturas y costumbres. Sus personajes de llevarán a lugares inimaginables y te enseñarán el valor de la familia.

Te puede interesar