"JUJEÑAS POR LA PATRIA" - Tenemos ideas, tenemos compromiso, tenemos convicción, lo tenemos todo.

Género 11 de diciembre de 2021 Por Edilena Bayona
Un espacio para generar ideas y transformarlas en proyectos viables que contribuyan con la construcción, transformación y mejoramiento de la sociedad jujeña.

En el colegio Técnico de Jujuy, en el día de la fecha se presentó formalmente la propuesta de "Jujeñas por la Patria". Un grupo abierto de mujeres autoconvocadas que son protagonistas de la sociedad y partícipes ciudadanas en diversos ámbitos. Luchadoras incansables de causas sociales trascendentes, como la integración, la equidad, la diversidad, la educación, la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente, la cultura, el deporte, la salud y la seguridad.
 
A través de este espacio buscan generar ideas y transformarlas en proyectos viables que contribuyan con la construcción, transformación y mejoramiento de la sociedad jujeña.

La convocatoria la realizó Narda Alejandra Cordero, quien trabaja en el desarrollo y apoyo de actividades sociales, realizó la presentación de la propuesta, dió la bienvenida a las asistentes. Además algunas de las mujeres contaron su historia de vida, sus luchas, sus anhelos y en motivo por el cual se interesaron en esta hermosa propuesta. Narda expresó: "Quiénes se sientan identificadas con la iniciativa serán recibidas con los brazos abiertos".

En la jornada se trabajo en equipo, realizando una actividad de liderazgo, para demostrar la importancia de trabajar unidas y el papel de la líder, haciendo énfasis en que "todo trabajo se de be realizar con amor y alegría".

Usaron como disparador frases se "Virginia Wolf", para relacionarlo con el trabajo de las mujeres y su capacidad transformadora, luego se expusieron las conclusiones, lo cual permitió un debate acerca de la realidad de la sociedad actual, los aportes femeninos a esta, sus necesidades y derechos ganados. 

Además se realizó una charla introductoria de elaboración de proyectos, evidenciando cuáles serían los proyectos a desarrollar, en base a la agenda 21.

El cierre fue la ratificación del compromiso de las asistentes para firmar parte de "Jujeñas por la Patria" y la entrega simbólica de Certificados de participante honorífico. 

Este espacio permitió crear lazos y empezar el tejido de una red de mujeres de diferentes puntos de la provincia que desde su participante activa quieren gestar, desarrollar y ejecutar proyectos, que contribuyan por un Jujuy mejor, "Hay un poder inmenso cuando un grupo de mujeres se reunen para trabajar por su pueblo".

Te puede interesar