“ZUMBIDO DE VIDA”: PROYECTO ORGANIZADO POR ALUMNOS DE SÉPTIMO GRADO FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

Locales - Política 02 de diciembre de 2021 Por Bruno Maximiliano
El pasado lunes, en instalaciones de la Escuela Primaria N° 452 “Legado Belgraniano” del barrio Campo Verde de nuestra ciudad, se realizó la entrega del dispositivo legal N° 60/2021 que declara de Interés Municipal al proyecto “Zumbidos de Vida”.
Entrega-de-Minuta1-6-1024x748
“ZUMBIDO DE VIDA”: PROYECTO ORGANIZADO POR ALUMNOS DE SÉPTIMO GRADO FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

La iniciativa organizada por los alumnos del 7º A, con el acompañamiento de docentes y autoridades del establecimiento, tiene como objetivo concientizar sobre el rol de las abejas en la protección del medio ambiente.

 Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, la concejala Patricia Moya, impulsora de la iniciativa, el Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Marcelo Benítez Ahrendts, la Directora de Asistencia Directa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Marisa García, el Director de la Escuela Javier Leonardo, docentes y alumnos.

 Al respecto, Lisandro Aguiar, expresó que “estamos acá en Campo Verde acompañando a los chicos del grado 7º A, ya que los mismos desarrollaron un proyecto muy interesante que tiene que ver con la protección de nuestro medio ambiente, que es una preocupación permanente de los jóvenes de nuestra ciudad. Lo vimos también reflejado en lo que fue el Concejo Deliberante Estudiantil.”

 “En este caso puntualmente tiene que ver con las abejas, -continuó Aguiar- y su importancia dentro de lo que es el mantenimiento del ecosistema. Es por ello que a este proyecto: “Zumbido de Vida”, vinimos a declararlo de interés y a intercambiar y conocer como lo llevaron adelante los chicos. Estamos muy contentos de participar y desde ya un saludo grande a toda la comunidad educativa de la escuela “Legado Belgraniano” y a los docentes que apoyaron a los niños”.

 Por su parte, el director del establecimiento Javier Leonardo, resaltó que “este proyecto tiene gran relevancia dentro del contexto pedagógico, especialmente para los chicos. Esto se inició con una profesora de séptimo grado, comenzó como algo simple y se fue complejizando, se fueron sumando organismos e instituciones que se interesaron en el proyecto, porque la idea es que esto se expanda”.

En este sentido, agregó: “Fue una muy linda experiencia para los alumnos, en lo pedagógico, convivencial, colaborativo, solidario; conocer otros referentes, otras instituciones como la UNJu, Espacios Verdes del Municipio que también se sumó al proyecto “Zumbido de Vida”, que lleva a la concientización y el cuidado del medio ambiente, revalorizar a la abeja por lo importante que es en nuestra vida y en la naturaleza”, finalizó.

 Durante la ceremonia se expusieron ilustraciones y exposiciones de los alumnos que resaltaron la necesidad de cuidar a las abejas por el gran valor que tienen para el medio ambiente.

Te puede interesar