EL INFECTÓLOGO GUSTAVO ECHENIQUE ASEGURÓ QUE EN JUJUY HAY CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE VARIAS CEPAS DE COVID-19

Locales 30 de noviembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Además el infectólogo, llamó a que el pueblo jujeño no deje de usar el alcohol en gel y principalmente el uso del barbijo para así evitar los contagios de estas nuevas cepas.
tapabocas1

Ya pasaron 2 años desde que comenzó la pandemia del covid-19 y bien se sabe que el mismo virus fue mutando a lo largo de estos dos años, aumentado así la preocupación por lo que pueda ocurrir en todo el mundo.

El infectólogo Echenique dijo lo siguiente: "En Jujuy  ya hay circulación viral comunitaria de las variantes de Andes, Reino Unido y Manaos, más casos aislados de Delta que se confirmaron en los últimos días.

Por ello es que llamó nuevamente al pueblo jujeño a extremar las medidas de prevención para evitar más contagios y mantener una meseta de casos, lo que permitirá continuar con la relativa normalidad que se vive actualmente en la provincia.

Destaco el uso del barbijo y además se mostro optimista ya que algunas personas no dejaron nunca de implementar las medidas de bio seguridad, lo cual remarco como bueno ya que algunas provincias dejaron de hacer esto hace meses, por ello dijo que es fundamental mantener el distanciamiento social y lavarse las manos constantemente con agua y jabón o desinfectarse con alcohol en gel.

Aclarando que en casos de presentar síntomas de Covid-19, es importante quedarse en casa y comunicarse con la obra social o el Comité Operativo de Emergencia.

Por ultimo hablo sobre la aparición de la variante ÓMICRON y dijo lo siguiente: “La aparición de una nueva variante era esperable pero no se sabía dónde podía ocurrir y lamentablemente fue en el escenario con más bajo nivel de vacunación”, subrayó Echenique y destacó que actualmente en África sólo el 10% de la población fue inoculada.

Remarcando que es fundamental para disminuir el riesgo de contagio y la gravedad en caso de tener Covid-19.

Te puede interesar