UNOS GATOS CALLEJEROS SALVARON A UNA BEBA DE MORIR AHOGADA

Mundo 30 de noviembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
El trágico hecho paso en la India, gente del lugar comentaron a los distintos medios internacionales que no sabían por que los gatos maullaban y corrían de lado a lado hasta que una persona decidió hacer caso a los felinos, los cuales lo llevaron hasta una alcantarilla donde se encontraba la beba envuelta en una sabana y a punto de ser jalada por el desagüe.
beba

Un verdadero milagro ocurrió en Bombay, India, luego de que una beba fuera rescatada y salvada de un desagüe de alcantarillado, donde casi muere ahogada. La recién nacida fue hospitalizada al instante y declarada por los médicos en buen estado de salud y en condiciones estables pocos días después.

Según destaca Clarín, la menor fue puesta a salvo por algunos habitantes de la barriada cercana, intrigados por la agitación de un grupo de gatos, que, reunidos a la vera del camino, parecían querer llamar la atención sobre la niña, con sus insistentes maullidos y corridas.

Los policías iniciaron una investigación sobre el incidente pero dijeron a la prensa que no tienen ningún indicio. La recién nacida, que será entregada en adopción en cuanto esté fuera de peligro, estaba envuelta en una sábana de algodón blanca.

UNA PRÁCTICA ATROZ


La matanza de niñas recién nacidas es una práctica atroz que no fue erradicada del todo en el país, especialmente en las zonas más pobres.

En muchas áreas, una hija es vista como una carga inútil y pesada, que debe ser eliminada si es posible.

Para evitar la matanza de mujeres mediante el aborto, la ley prohíbe a las madres conocer el sexo del feto durante el embarazo; sin embargo, numerosas clínicas ofrecen ecografías ilegales y el consiguiente aborto clandestino.

En los casos más desesperados, las familias que no pueden afrontar estos gastos y no quieren asumir una hija recurren al abandono.

Te puede interesar