AUMENTO EL PRECIO DEL PAN EN JUJUY: EL KILO PASARÁ A COSTAR 200$

Locales 29 de noviembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
El aumento del pan se vera reflejado en las panaderías a partir del 4 de diciembre así lo confirmo la cámara de panaderos de Jujuy .
panes-guia-compra

La cámara de panaderos de Jujuy tendrá una Reunión esta noche con el fin de poder fijar los nuevos precios del pan, teniendo en cuenta en cuenta que a partir del 4 de diciembre del corriente año se aumentara el precio del kilo de pan a 200$.

Pablo López de la Cámara de Panaderos explico a los distintos medios de comunicación de la provincia que: "hace más de 8 meses que no sube el precio y no nos queda otra por la suba de la harina y otras materias primas, además del atraso salarial que tenemos con los empleados de cada local".

Además agrego lo siguiente:  "Cuando tuvimos la última reunión la bolsa de harina estaba en $1500 y hoy ronda los $2400, la situación se torna muy difícil".

Por ultimo  dejaron en claro que el aumento del 20%
La nueva suba empezará a regir a la hora 0 del 4 de diciembre de 2021, cuando el kilo de mignon pasará a costar cerca de $200 y el de bizcochos $250. El aumento será para todos los productos.

Otra suba en febrero
Con el objetivo que el aumento no genere tanto impacto en el bolsillo de la gente, la Cámara decidió que el aumento se haría en dos partes hasta llegar a cubrir los gastos que actualmente tienen en cada panadería.

Por ese motivo, además del 20% de diciembre, se estipularía una nueva suba para el mes de febrero que rondaría el 10% más.

Te puede interesar