EL KUN AGUERO CONFIRMÓ SU RETIRO

Mundo - Deportes 21 de noviembre de 2021 Por Bruno Maximiliano
Mirá el video en el que Nasri, ex compañero del Kun, aseguró que cuelga los botines por la arritmia. Barcelona lo desmiente.
sergio-kun-aguero-retiro-corazon-cardiaco_crop1637426773311.jpg_242310155
EL KUN AGUERO CONFIRMÓ SU RETIRO

Fue un sábado más que movido en Barcelona. Ni siquiera el debut de Xavi como técnico y la victoria en el derbi catalán contra Espanyol pudieron tapar la noticia que nadie quería escuchar: la posibilidad de que Sergio Agüero decida poner fin a su carrera deportiva a raíz de la arritmia que le detectaron días atrás. En ese marco, entre rumores cruzados, un ex compañero del Kun confirmó que se retira.

“El Kun me acaba de enviar un mensaje y, lamentablemente, se confirma”, aseguró Samir Nasri, quien coincidió varios años con Agüero en el Manchester City, donde forjaron una buena relación. "Por esta razón estoy muy triste. Después de haber sido el jugador que todo el mundo conocía, que era un fenómeno, es muy buen chico y una gran persona…", soltó la bomba.

"Me da mucha pena porque no es una elección, es una retirada forzosa. Yo sé el amor que siente por este deporte y verlo parar de esta manera, me da mucha pena. Le envío mucho coraje y mucho año porque es alguien que aprecio enormemente”, agregó el ex futbolista francés en diálogo con Canal +.

El rumor volvió a instalarse este sábado, luego de que el periodista Gerard Romero informara que el Kun ya habría tomado la decisión de largar. Y según le dijeron a Olé, es muy difícil que el argentino siga jugando. Sin embargo, desde el lado del Barcelona fueron varias las voces que se pronunciaron en el sentido opuesto. 

La más calificada sin dudas fue la de Xavi, quien en su conferencia de prensa post triunfo tiró: "Del Kun Agüero no sé nada, hablé con él el otro día y lo que ha salido no es cierto. No tenemos esta información, no sé de dónde sale. Él está tranquilo, le dije que fuera viniendo cuando se encontrara bien. Es un tema médico".

Un rato antes, en declaraciones con Barça TV, el vicepresidente Rafa Yuste también había desmentido la noticia: "El Kun tiene tres meses para ver cómo va la evolución de esta anomalía. Nos dijeron que necesitaba tres meses para valorar si podía seguir jugando al fútbol o no",

Y en declaraciones que recoge la agencia EFE, una fuente del Barcelona afirmó que no hubo ningún cambio en la situación de Agüero y los plazos siguen siendo los mismos que se plantearon en el primer (y único) parte médico oficial del club: "Este comunicado sigue vigente. La noticia es falsa. Al Kun aún le falta tiempo para hacer este seguimiento y cuando finalicen como mínimo estos tres meses ya se verá".

Las redes sociales se hicieron eco de la situación de Agüero y, ante los crecientes rumores, no tardó en hacerse viral el hashtag #GraciasKun. Los fanáticos del ex Independiente, de la Selección y del fútbol en general, ya se imaginan un final anticipado para su carrera y le enviaron fuerza y apoyo en este difícil momento, recordando los instantes más destacados de su extraordinaria carrera.

Fuente: Ole

Te puede interesar