“CAMBIA JUJUY GANÓ CON CONTUNDENCIA EN TODA LA PROVINCIA”

Nacionales - Política 14 de noviembre de 2021 Por Edilena Bayona
El Frente Cambia Jujuy ganó en toda la provincia y en casi todas las localidades que la conforman.
IMG-20211114-WA0215

El Gobernador Gerardo Morales manifestó su gratitud y felicidad al ver el resultado de la jornada democrática impecable de tres (3) fuerzas políticas en las Elecciones Legislativas de la jornada de hoy. Añadió: “Ganamos contundentemente la elección con un aumento del caudal de votos”. Cuyo resultado a las 22:18 era una participación de más del 73% del electorado.

En el bunker del Frente Cambia Jujuy se presentó con su señora esposa, Tulia Snopek y su pequeña hija Guadalupe. El vicegobernador, Carlos Haquim; los candidatos a diputados nacionales Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán; el intendente de San Salvador, Raúl “Chuli” Jorge; su par de San Pedro, Julio Bravo; y el presidente del Bloque de Diputados Provinciales de Cambia Jujuy y titular del Comité Provincia de la UCR, Alberto “Piqui” Bernis, entre otros representantes del frente, quienes no sólo forman parte de la coalición, sino que representan la unidad del pueblo jujeño. 

Además expresó: “Este voto de confianza ratifica el compromiso de continuar con la transformación”, y reafirmó, “los dos años de gobierno que vienen serán los mejores en un marco de paz, respeto y tolerancia".

Añadió: “ganamos en todos los departamentos y revertimos los resultados de las PASO en la Puna, y en casi todas las localidades, levantando dos puntos y medio respecto a las elecciones de septiembre”.

“Sacamos una ventaja de más de 23 puntos al Frente de Todos que tuvo todo el apoyo del gobierno nacional”, haciendo énfasis y anticipando: “esto marca la contienda que vendrá en 2023”. Además felicitó al Frente de Izquierda y al Candidato Vilca. 

Hizo referencia a la positiva decisión de brindar autonomía e iindependencia a las comunidades de Uquia, El Moreno y Palca de Aparzo, donde los resultados electorales demostraron el apoyo al Frente Cambia Jujuy, y puntualizó: "esto es parte de las grandes transformaciones que hicimos en Jujuy".

Destacó el trabajo de sus compañeros y candidatos a Diputados Provinciales, quienes hicieron un gran trabajo al recorrer cada rincón de Jujuy en la campaña y el de los dirigentes y militantes que acompañaron en el proceso.

En cuanto al panorama político e institucional del país, hizo referencia a los resultados “en el Congreso de la Nación, el Frente de Todos perdió la mayoría en el Senado y además se reafirmó el equilibrio en la Cámara de Diputados para evitar excesos”.

Seguirá recorriendo el territorio provincial y nacional, “reafirmando la unión de Juntos por el Cambio”, sugirió la necesidad de asumir una política responsable,  “tenemos que salir de la grieta de la República Argentina y apostar a la unión nacional, como lo hace el Frente Cambia Jujuy, para garantizar la unión del pueblo jujeño", instó a "bajar las banderas partidarias, para levantar la Bandera de la Libertad Civil". 

Hizo el cierre con gran entusiasmo, por el triunfo en la "Provincia Verde" invitando a los jujeños a soñar en grande, sin límites y a "pensar en el presente, proyectar el futuro y seguir transformado la provincia". 

El Vice-gobernador, Carlos Haquim hizo énfasis en los resultados electorales, “la mitad del pueblo jujeño brindó su apoyo en la jornada electoral", "se incrementaron en más de 32.000 votos los resultados de las PASO,  mostró gratitud por el respaldo recibido al Frente Cambia Jujuy y puntualizó: “ahora miramos hacia el 2023 con mucha esperanza, con el compromiso firme de seguir apostando al crecimiento de la provincia".

Te puede interesar