JUJUY: LAS CLASES EMPEZARÁN EL 2 Y EL 9 DE MARZO

Locales 10 de noviembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
El 2 de marzo comenzará la primaria y el 9 de marzo será el turno para la secundaria, así lo afirmo la nueva Ministra de Educación.
primaria

Maria Teresa Bovi, ministra de Educación, dio a conocer algunas fechas del anuario escolar, explicando que tienen como objetivo alcanzar los 190 días de clases tal como fue pautado en el Consejo Federal de Educación.

Ratificando lo siguiente: El ciclo lectivo comienza el 17 de febrero que es cuando las autoridades van a la escuela y empiezan a hacer la programación de lo que será el año. Por otra parte, las clases comenzarán el 2 de marzo para el nivel inicial y primario, el 9 de marzo para el nivel secundario y el 29 de marzo para el nivel superior.

Además la ministra comentó que el receso invernal está pautado desde el 18 de julio hasta el 29 de julio y la finalización de ciclo lectivo para el 30 de diciembre.

Destacando que las clases terminarán el 2 de diciembre para el nivel superior y el 12 de diciembre para el nivel inicial, primario y secundario, detalló la responsable de la cartera ministerial educativa.

Por ultimo Bovi comentó que mantuvieron reuniones con los actores que intervienen en la definición de las fechas del calendario escolar, entre los cuales se encuentran los gremios docentes. Los invitamos a conversar porque son clave dentro del anuario, hubo una reunión para que hagan sus aportes y lleguemos a cumplir los 190 días de clases.

  • 17 de febrero: inicio del ciclo lectivo
    2 de marzo: inicio del dictado de clases nivel inicial y primario
    9 de marzo: inicio del dictado de clases nivel secundario
    29 de marzo: inicio del dictado de clases nivel superior
    18 de julio – 29 de julio: receso invernal
    2 de diciembre: finalización de clases nivel superior
    12 de diciembre: finalización de clases nivel inicial, primario y secundario
    30 de diciembre: finalización ciclo lectivo 2022
     

Te puede interesar