EL GOBIERNO NEGOCIA CON EL FMI SOBRE CUÁL SERÁ EL VALOR DEL MISMO

Economía 08 de noviembre de 2021 Por Bruno Maximiliano
Según el director argentino ante el directorio del FMI Sergio Chodos, las conversaciones con los técnicos del organismo también incluyen el déficit fiscal, proyecciones de crecimiento y de la recaudación.
EJQ2HRF66NB35OBFS5VPEMPMWA
EL GOBIERNO NEGOCIA CON EL FMI SOBRE CUÁL SERÁ EL VALOR DEL MISMO

El Gobierno negocia con los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras, cuál será el valor del tipo de cambio en el futuro, junto con otras variables macroeconómicas como proyecciones de crecimiento del PBI, de recaudación tributaria y de recaudación, según afirmó este lunes el director argentino ante el directorio del organismo Sergio Chodos.

“Con el FMI se está discutiendo el esqueleto de los programas que vamos a tener que tener. Está claro que la Argentina no va a poder pagarle en estas condiciones al Fondo”, mencionó el funcionario y mano derecha del ministro de Economía Martín Guzmán en la negociación con el staff del FMI. Chodos formó parte de manera virtual de las últimas conversaciones con el Fondo Monetario en Roma.

“Se está discutiendo el formato de programa que tiene que haber para que los fondos del nuevo programa vayan a financiar los vencimientos del programa anterior. El FMI, técnicamente, no tiene las lógicas modernas, entonces no hay refinanciación y tampoco técnicamente hay default; vos tenés un nuevo financiamiento para pagar los vencimientos existentes. En el nuevo financiamiento tenés que tener un cronograma y un programa atrás que lo sustente”, dijo en declaraciones radiales.

“Estamos discutiendo entre otras cosas el sendero fiscal, las proyecciones de crecimiento, las proyecciones de acá a varios años de recaudación, tipo de cambio, etcétera”, detalló el funcionario. “Yo no creo que uno haga esto para el mercado; uno lo hace para despejar los horizontes financieros y seguir creciendo”, continuó Chodos.

Fuente: Infobae

Te puede interesar