EE.UU REABRIO SUS FRONTERAS CÚALES SON LOS NUEVOS REQUISITOS QUE SUGIRIÓ Y QUE VACUNAS ACEPTAN

Mundo 08 de noviembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Todos los viajeros adultos deberán estar inmunizados contra el Covid-19 con vacunas aprobadas por la OMS. ¿Qué pasa con la Sputnik V? ¿Es necesario un PCR?
G5SGKNTFGNSDKMJUMQ3DONJXGU

Estados Unidos reabre sus fronteras aéreas y terrestres. A partir de hoy, 8 de noviembre, todos los extranjeros inmunizados con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrán ingresar al gigante norteamericano. Además, será necesario contar con una prueba negativa de Covid-19, realizada al menos tres días antes de embarcar.

Únicamente los menores de 18 años podrán evitar demostrar que están vacunados, aunque sí tendrán que presentar el test negativo antes de subir al avión. Sin embargo, para aquellos que ingresen por vía terrestre no será obligatoria la prueba de Covid-19, según La Nación.

Desde marzo de 2020, los ciudadanos de los países de la zona Schengen de Europa, la India, Sudáfrica, China, Irán, Brasil, Irlanda y el Reino Unido no podían ingresar a Estados Unidos, independientemente de estar o no vacunados. Esta medida fue impuesta por el gobierno de Donald Trump en plena pandemia, pero exceptuaba a los nacionales estadounidenses, residentes permanentes y titulares de algunos visados.

VACUNAS NO APROBADAS POR LA OMS
Cabe resaltar que aún no tienen permitido el ingreso aquellos extranjeros inmunizados con vacunas que aún no hayan sido aprobadas de emergencia por la OMS. Esa barrera aplica para quienes hayan recibido la vacuna Sputnik V, elaborada por Rusia y aplicada en Argentina en gran parte de la población.

La aprobación final de este componente, una de las más importantes en el plan de vacunación del gobierno de Alberto Fernández, quedó demorada por problemas con el intercambio de información y datos de la fabricación.

El gobierno de Joe Biden detalló que, a partir del 8 de noviembre, una persona está “totalmente vacunada” a partir de las dos semanas después de haber completado el tratamiento con cualquier de las vacunas autorizadas.

¿QUÉ PASA SI COMBINÉ VACUNAS?

Esta nueva política deja también afuera por ahora a las personas que combinaron Sputnik V con Moderna o con AstraZeneca, aunque sí permite el ingreso de aquellos que hayan combinado cualquiera de las vacunas aprobadas por la OMS.

¿PUEDO ENTRAR A EEUU SI NO ESTOY VACUNADO CONTRA EL COVID-19?
Por último, en el caso de quienes tengan ciudadanía estadounidense y no estén vacunados, deberán someterse a una prueba de Covid-19 un día antes de la salida de su vuelo y de nuevo a su llegada al país.

VACUNAS APROBADAS POR ESTADOS UNIDOS
Pfizer/BioNTech;
Moderna;
Johnson & Johnson (Janssen);
Oxford/AstraZeneca;
Sinopharm;
Sinovac.

Te puede interesar