ESCUELA PRIMARIA ALTO COMEDERO: EL DOCENTE ACUSADO FUE SEPARADO DE SU CARGO

Locales 08 de noviembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
El Profesional de la escuela primaria y quien enseñaba en el Barrio Alto Comedero fue separado de su cargo definitivamente aplicando el protocolo correspondiente.
WhatsApp Image 2021-11-08 at 11.14.25

En las últimas horas se conoció un nuevo supuesto caso de abuso por parte de un docente de nivel primario de la escuela Bartolina Sisa ubicada en el Bº Alto Comedero. Los padres de la alumna realizaron la denuncia y se aplicó el protocolo correspondiente.


Patricia Jaldín quien es la directora del establecimiento dijo que ellos tomaron conocimiento de la denuncia realizada por la madre de la alumna el viernes de la semana pasada. “En ese mismo momento activamos el protocolo dando participación a todos los actores que deben intervenir en este tipo de situaciones”.


Además comunico que posteriormente se comunicó con la superioridad mientras se daba inicio a los trámites administrativos.


Sobre el manejo conjunto con la familia de la joven, Jaldín dijo que acordaron diferentes acciones pensando en el acompañamiento emocional de ambos, es decir tanto de la alumna como de su entorno más cercano.
La directora del establecimiento primario informo además que el docente separado de su cargo es del turno tarde y que “Ya está todo en manos de la Justicia.


Vale destacar que este nuevo supuesto caso de abuso se dio a conocer primeramente a través de redes sociales y posteriormente la madre y abuela paterna de la alumna radicaron la denuncia en la dependencia policial para luego darle intervención a la Justicia.


Jaldín agrego lo siguiente: “Las acciones fueron inmediatas, quiero dejar en claro que se tomó conocimiento ese viernes que circulaba por redes sociales esta versión, nosotros no estábamos al tanto” además de que el curso quedo a cargo de la docente que venía realizando el acompañamiento pedagógico.


Por ultimo dijo que la dirección se encuentra dialogando con todos los padres que se acercaron al establecimiento enviando un mensaje institucional dándole a conocer las acciones que se están llevando a cabo. “Hay papás se acercaron a tomar conocimiento lo cual agradezco porque me interesa que vengan y conozcan la realidad tal y como es y no la que se divulga a través de redes sociales”, finalizó la directora.

Te puede interesar