SE LANZÓ UNA FERIA PARA AYUDAR A NIÑOS CON DESNUTRICIÓN EN JUJUY

Locales 08 de noviembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
La fundación CONIN que cumple el labor de contener a mujeres embarazadas y a niños con desnutrición realizará una feria americana para recaudar fondos con el fin de poder seguir afrontando los gastos económicos.
desnutricion

El sábado 13 de Noviembre de 9 a 13, la fundación CONIN- accionar sede Jujuy llevará a cabo una feria americana con el objetivo de recaudar fondos para seguir cumpliendo su importante labor de ayudar y contener a niños con desnutrición y a madres en situación de vulnerabilidad de la provincia.

La feria americana se llevara a cabo en la capilla Santa Rita del barrio Los Perales situada en avenida Illia 400, frente al colegio José Hernández.

María Victoria Pellicer de la comisión directiva de la ONG comentó que "CONIN cada tanto hace este evento a precios muy económicos para obtener fondos que necesita nuestra institución. Nosotros somos un centro de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana. Este sábado hacemos una feria americana porque tenemos mucha ropa".

Además agrego lo siguiente: "Esperamos que la gente se acerque, suelen venir muchas personas ya que vendemos muy barato y se llevan la ropa para re venderla después y sostener su economía. También tenemos a familias que viven en los asentamientos y se llevan varias cosas para los niños".

Con respecto a la ropa que van a vender señaló que hay para todas las edades y también hay zapatillas.

Vale destacar que CONIN atiende a niños y madres dos veces por semana a través de un equipo multidisciplinario de profesionales que está compuesto por una médica, pediatra, nutricionista, asisten social, psicopedagoga y una maestra jardinera.

Brindan talleres para los niños y las madres en educación para la salud, de manualidades, entre otros. "Queremos que la mamá trate al niño con cariño y ese chico sea incentivado porque tenemos mil días desde su concepción para que se forme su cerebro. Como dice el doctor Albino que es nuestro maestro 'la desnutrición es la única discapacidad provocada por el hombre que se puede solucionar", expresó María Victoria.

Por último explicó que les dan alimentos, vitaminas y todo lo necesario para que los niños puedan salir adelante, "queremos que puedan estudiar, que no dejen de hacerlo pero muchos tienen problemas porque no se le formaron las conexiones neuronales que necesitan debido a la desnutrición. Tienen que ser atendidos en tiempo forma con buena alimentación y estimulación".

Te puede interesar