DEFENSA DEL CONSUMIDOR LLEGA A LOS BARRIOS

Locales 05 de noviembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
En los barrios habrá oficinas de enlace que funcionarán como centros de asesoramiento y recepción de denuncias de defensa del consumido.
DEFENSA

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, rubricó un convenio con el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, para habilitar centros de asesoramiento y recepción de denuncias de defensa del consumidor, en los CPV, CIC y NIDOS que se encuentran en los distintos barrios de la ciudad.

Al respecto, el ministro recordó que la iniciativa se enmarca en la política de descentralizar los servicios del estado y garantizar el acceso de todos los ciudadanos. “Queremos que todos puedan hacer valer sus derechos como consumidores, por eso este convenio se suma a los trabajos que ya venimos realizando en Libertador General San Martín y San Pedro con dos dependencias”, expresó.


“Los consumidores cuando hacían sus reclamos, tenía muchas demoras y eso hacía que desistan. Ahora, si bien hicimos una descentralización a través de la tecnología, es insuficiente para llegar a todos y ahí es donde se vuelven claves, actores que tienen esta visión de garantizar derechos como la Municipalidad”, destacó Lello Ivacevich y remarcó la política impulsada por el ejecutivo provincial de descentralizar los servicios.


En ese sentido, precisó que se generarán oficinas de enlace que funcionarán como centros de asesoramiento y recepción de denuncias de defensa del consumidor, en los CPV, CIC y NIDOS que se encuentran en los distintos barrios de la ciudad.

 “Esto es garantizar el acceso a los derechos como consumidores, de manera gratuita y con el asesoramiento para que puedan desarrollarse y acompañar desde el estado a estos reclamos y a solucionar los problemas que tiene la gente”, afirmó el ministro.

 Por su parte, el intendente Jorge resaltó la decisión del estado provincial de descentralizar servicios y expresó “esta es la mejor forma de llegar a cada uno de los vecinos, de escuchar y resolver sus dificultades”.

 Sobre el convenio, dijo que desde el organismo a su cargo ponen a disposición toda la infraestructura municipal “para acoplar este servicio y que juntos podamos cumplir con el deber que tenemos de acercar soluciones a la gente”.

 Cabe mencionar que acompañaron el evento el director de Asuntos Jurídicos, Sebastián Albesa; y el secretario de Gobierno, Gastón Millón.

Te puede interesar