DESARROLLO HUMANO JUNTO A LOS ADULTOS MAYORES DE AGUAS CALIENTES

Locales 04 de noviembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores llevó adelante la Jornada de Promoción de Derechos, asesoramiento e información a personas de la tercera edad junto al Municipio de Aguas Calientes.
AGUAS

A través del dispositivo de la "Oficina Móvil" profesionales de la Dirección Provincial realizaron una escucha activa, recepción de consultas, asesoramiento acompañamiento con tramites de pensiones jubilación y otros.

Asimismo, participaron personas adultas mayores de Aguas Calientes y Pampa Blanca junto a los equipos interdiplinarios de profesionales que brindaron talleres sobre Buen Trato, en odontólogia se brindo recomendaciones para la salud bucal en adultos mayores y en Nutrición sobre nutrición, cuidados saludables y la importancia de la salud activa a través de talleres de gimnasia.


También se llevó adelante la contención y asistencia profesional a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad identificadas por profesionales del municipio de Aguas Calientes.


De esta manera en un trabajo coordinado junto a los municipios el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores promueve el acceso a los diferentes programas y servicios que se brindan a la comunidad para realizar trámites informando, asesorando y gestionando de acuerdo a los requerimientos de la comunidad.

Te puede interesar