ALUMNA DEL COLEGIO SANTA TERESITA DENUNCIÓ QUE HABRÍA SIDO ABUSADA POR UN DOCENTE

Locales - Policiales 04 de noviembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
La estudiante del colegio privado aseguró que el profesor la había manoseado. debido a esto los distintos padre del colegio salieron en defensa de la chica.
diseno-titulo-2020-09-07t105751698jpg

Alumna del colegio santa teresita denunció  que un docente del nivel secundario la habría manoseado. La justicia se encuentra al tanto sobre este caso y esta en investigación.

La alumna que concurre al primer año de la institución aseguró que el profesor se sobrepaso con ella, luego del supuesto hecho la jovencita contó lo sucedido a sus padres los cuales radicaron la denuncia ante la sede policial y también ante la justicia. 

El escandalo de la semana exploto en las redes sociales ya que al emitir la denuncia esperaban que el docente fuera separado de su cargo, pero para sorpresa de la joven y sus familiares el profesor seguía yendo al colegio como si no hubiera pasado nada, a raíz de esto la chica sufrió una crisis nerviosa, sus padres acudieron al establecimiento para reclamar que sea separado del cargo.

Una ves que estuvieron en el establecimiento el padre de la denunciante ingresó al aula donde estaba el profesor dando clases y lo habría agredido. Tras los momentos de tensión, arribó la policía y calmó los ánimos, pero alumnos y padres se sumaron al reclamo al colegio para separar del cargo al denunciado.

Vale destacar que hoy los estudiantes realizarán una sentada en el colegio para exigir la destitución del supuesto abusador. La apoderada legal del colegio Santa Teresita, Ingrid Montenegro, confirmó que el docente está apartado preventivamente.

Además la apoderada agrego: “Estábamos en proceso de investigación. No nos dieron oportunidad a ninguna acción. No tenemos constancia de la denuncia penal, pero entiendo que la madre hizo la denuncia ayer, pero por ahora no llegó ninguna denuncia

Investigación en el Colegio

“Se le comunicó a la madre de la alumna que en las cámaras no se registró nada, por eso no podemos decir si hubo o no abuso”, agregó Montenegro, y negó que el docente con 10 años de antigüedad tenga antecedentes. “Es la primera queja que tenemos. Escuché que algunos padres dijeron que había muchos abusos, pero si existieran esas denuncias la justicia no hubiese informado”, aclaró.

“Yo animo a los padres que vengan y hablen con nosotros, porque nosotros inculcamos valores y respeto, y los padres lo saben”, dijo la apoderada legal e indicó que “el colegio pedirá que se investigue en la justicia, porque queremos saber la verdad”.

Ingrid Montenegro dijo desconocer la convocatoria de los alumnos a una sentada. “Estaré para explicarles a los padres la situación”, y admitió que “quizá fue un error no separarlo antes al docente, pero vimos las cámaras y no había elementos contundentes para separarlo del cargo”.

“Estamos shockeados. Los padres saben qué clase de gente somos y tenemos dentro de la institución. No es un colegio cualquiera, tenemos prestigio”, y recalcó que “nosotros cuidamos a los chicos”, pero indicó que “no podemos decir que ocurrió el abuso”.

Te puede interesar