LOS BANCOS DE LA PROVINCIA DE JUJUY NO ATENDERÁN AL PÚBLICO POR 24 HS

Locales 04 de noviembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Los bancos de la Provincia no atenderán al publico hoy, lo cual dificulta la extracción de dinero y la reposición del mismo
paro bancario

La Asociación Bancaria lanzó para hoy jueves 4 de noviembre un paro bancario por la situación de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo, por su estabilidad laboral y por el pago de los salarios.

Esta medida dificulta a cientos de jujeños ya que hoy comenzaba el cronograma de pago, por lo que conocer alternativas para conseguir efectivo es imprescindible ya que los cajeros se verán seriamente afectados tras el paro de 24 hs.

Estas son las formas de obtener dinero sin tener que concurrir a un cajero o a un banco, están  los supermercados, estaciones de servicio y distintas cadenas de supermercados  entregan efectivo con una compra mínima con tarjeta de débito. La cantidad puede variar entre $8 mil y $15 mil.

Vale destacar que pueden retirar dinero en efectivo de los rapipagos y pagos fáciles los cuales no cobran ninguna comisión.

 El cronograma de pagos comienza así: 

Hoy  inicia con el personal de los Organismos Autárquicos, Policía de la provincia, Organismos Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas.

El viernes 5 continúa para trabajadores de Administración Central, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Humano y Servicio Penitenciario. El sábado 6 estarán cobrando los haberes de octubre, todos los trabajadores estatales de Educación, es decir del Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario, además de empleados de los Municipios, y también los Funcionarios.

Por ultimo el  Gobierno de la provincia de Jujuy solicitó que a la hora de concurrir a los cajeros automáticos de toda la provincia, se respeten las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, como el uso del barbijo, el alcohol en gel y el distanciamiento.

Te puede interesar