A NUESTRO PROYECTO LO CONOCEN, EL PROYECTO QUE TIENE “LA CAMPORA” DE LEILA CHAER y “LA IZQUIERDA” DE VILCA ES LIBERAR A MILAGRO SALA

Locales - Política 02 de noviembre de 2021 Por Periodista 01
Jóvenes de la Unión Cívica Radical, brindaron un fuerte apoyo al proyecto político que lidera Gerardo Morales y cuestionaron el rol de la oposición.

  Adriano Morone, presidente la JR Jujuy y Matías Rivera, dirigente de la Franja Morada Jujuy, se refirieron a los proyectos políticos que se disputan el 14 de noviembre. En este sentido, dialogaron con nuestro medio dos dirigentes que representan a la juventud de la UCR. En primer lugar, Morone sostuvo: “Este no sólo es un gobierno con agenda joven por sus políticas públicas, sino también por la amplia apertura que tuvimos las juventudes para pertenecer a un proyecto que piensa en el futuro, con la construcción de mas de 200 escuelas o el aceite de cannabis medicinal, entre tantos otros”. 


Al mismo tiempo, en relación a la, muy próxima, asunción como diputado provincial, agregó: “En la cámara voy a trabajar para profundizar un modelo político económico que busca incluir a quienes por consecuencia de la mala administración de la economía del gobierno nacional, cada vez se encuentran con menos condiciones para progresar”. Finalizó diciendo: “Todos los proyectos de Gerardo Morales son proyectos que hoy están materializados en empleos para las y los jujeños, mientras que en otras provincias donde gobierna el PJ, la ausencia de un proyecto está desplazando a la marginalidad social a miles de jóvenes”. 


Por otro lado, Matias Rivera dijo: “Me pongo a pensar, que estarían haciendo en este momento las cientos de personas que hoy trabajan en Cannava. Me pregunto dónde estarían hoy las miles de personas que trabajan en nuestra puna alrededor de la energía solar o el litio. Trato de imaginar de que otra forma recibirían ingresos las familias que hoy se dedican al turismo, actividades que antes de este gobierno no tenían sentido en la economía de las y los jujeños”.


En esta misma línea, el dirigente universitario sostuvo: “Quedó demostrado en, absolutamente, todos los cuestionamientos de la oposición, que el proyecto político que lidera Gerardo Morales es real, se pueden ver los paneles solares y su recaudación cuando sostenían que era mentira. Así como el Cannabis medicinal cuando hablaban de narcoestado. Como el xibi xibi, cuando decían que se inundaría. O con Girsu, mientras que hoy vemos plantas de tratamientos, camiones recolectores y planes a mediano y largo plazo como la iniciativa Jujuy verde carbono netral 2050, entre otras”. 


Ambos referentes de la UCR sostienen que esta campaña no ha tenido ningún proyecto de cara al pueblo por parte de la oposición. Según refieren: “Vilca sigue vendiendo su perfil de empleado municipal sin haber hecho nada por los municipales y Chaer ha sido una candidata impuesta por la agenda porteña de La Campora”.

Te puede interesar