CYBER MONDAY 2021: ESTAS SON LAS 3 PAGINAS PARA CHEQUEAR SI SI HAY DESCUENTOS EN ESTA EDICIÓN

Nacionales 01 de noviembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Entre el 1 y 3 de noviembre se realiza el evento de compra online con más de 1.000 marcas. Cómo asegurarse el precio más bajo.
CYBERMONDAY

Arrancó este lunes una nueva edición del CyberMonday (www.cybermonday.com.ar), el evento que impulsa la compra online con descuentos. Se realiza entre el 1 y 3 de noviembre, con más de mil marcas participantes y la inclusión de bancos con destacadas ofertas. A la hora de comprar, siempre es recomendable la precaución de revisar precios y chequear si realmente los beneficios anunciados son tales.

Para este 2021, en el que se espera una recuperación de las ventas, se prevé un rol preponderante del financiamiento sin interés o en cuotas fijas.

”Todo lo que venga en cuotas, sin interés o fijas, va a ser muy valorado y bien recibido por los consumidores”; señaló el gerente institucional de la Cámara argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, cuya entidad es organizadora del CyberMonday.

También, la directora de campañas de Ventas de CACE, Lorena González, destacó la participación de 1.035 marcas de las cuales 200 lo hacen por primera vez, y que en este Cybermonday hay un 26% más empresas radicadas en las provincias frente a las del evento de 2020.

Hay tres sitios web a tener en cuenta para comparar precios antes y después, además de algunas “herramientas” más para el bolsillo antes de “agregar al carrito”.

CYBERMONDAY: SITIOS PARA COMPARAR Y ASEGURARSE PRECIOS BAJOS

Baratómetro: se especializa en tecnología y electrodomésticos. La misma página ofrece los “destacados de la semana” y, más allá del CyberMonday, siempre se pueden encontrar, por ejemplo, ofertas en teléfonos celulares, televisores y notebooks.


Historial.com.ar: la ventaja de esta herramienta es que guarda los precios todos los días y alerta a sus usuarios cuando hay oportunidades. También tiene una extensión para los navegadores Chrome y Firefox bastante útil.
Precialo.com.ar: recopila precios históricos de todos los productos con la intención de que los interesados puedan comprobar que las ofertas sean verdaderas.

SEGURIDAD EN LA COMPRA

Es importante que el usuario revise que sean sitios seguros para la navegación y uso de datos personales (ejemplo: tarjeta de crédito). Una manera de hacerlo es observar que aparezca la imagen del candado en el browser o navegador, con la leyenda: “Es seguro”, seguida de las siglas: https://

COMPRA RESPONSABLE

Adquirir productos de origen dudoso y sin factura conlleva una irresponsabilidad por parte del consumidor, ya que su compra no tendrá cobertura de garantía legal.

Debe conservarse el comprobante de la operación (factura en formato papel o digital) que avala la compra.

PLAZO DE ARREPENTIMIENTO
En las compras por internet, el consumidor tiene 10 días corridos para anular la aceptación de la compra. Este plazo se computa a partir de la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato, lo último que ocurra.

Te puede interesar