HOY EMPEZÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS PARA LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS Y EL PROGRAMA ALIMENTAR

Nacionales 01 de noviembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Anses informo que hoy arranca el cronograma de pagos para las personas que cuentan con las pensiones no contributivas y el programa alimentar.
499443

El organismo nacional, ANSES informa que hoy 1ero de noviembre se abonan las Pensiones No Contributivas (PNC) y el programa Alimentar para madres de 7 hijos.

Pensiones No Contributivas
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de noviembre con documentos terminados en 0 y 1.
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Programa Alimentar
En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 0 y 1, no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

Beneficios de la Tarjeta Alimentar
En qué consiste

La Tarjeta Alimentar es un complemento alimentario que garantiza el acceso a la canasta básica a las familias que más lo necesitan.

A quiénes le corresponde

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive

Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.

Madres de 7 o más hijas/os que perciben Pensiones No Contributivas.

Cómo y cuándo se acredita el pago de la Tarjeta Alimentar

A partir de la liquidación de noviembre de 2021, la Tarjeta Alimentar será depositada en la misma cuenta y en la misma fecha en que cobrás tu prestación. Podés consultar tu fecha de cobro en el calendario de pagos o ingresando a mi ANSES > Hijas e Hijos > Mis Asignaciones con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Montos

Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000

Familias con un/a hijo/a: $6000

Familias con dos hijos/as: $9000

Familias con tres o más hijos/as: $12.000

Cómo acceder

Es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Es importante mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Podés consultarlos en la página oficial de ANSES ingresando al siguiente LINK.

Te puede interesar