EL PAPA FRANCISCO ENVIÓ UNA CARTA PARA EL PUEBLO JUJEÑO

Locales 01 de noviembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
El papa envió una carta para felicitar a la Provincia de Jujuy y además dedico un mensaje por el centenario de la Coronación de la Virgen de Río Blanco.
papa francisco

Ayer domingo se desarrollo la ultima y emotiva misa de la virgen de rio blanca y paypaya en la misma se conmemoro  el Centenario de la Coronación de la Virgen de Río Blanco. En la oportunidad, el Papa Francisco envió una carta especialmente para todos los jujeños.

Minutos antes de culminar con la misa leyeron la carta del Santo Padre que comienza pidiéndole a la Virgen “que nos ayude a sanar las heridas que tenemos los hermanos y hermanas que sufrieron en tiempo de pandemia”.

Además agrego lo siguiente: “Me alegra saber que el pueblo fiel que peregrina en Jujuy está de pie y en marcha manifestando la fe públicamente, en comunidad y con gestos concretos”, escribió Francisco y en las líneas siguientes dijo “los animo a seguir adelante de la mano de nuestra madre contemplando para aprender de ella”.

Siguiendo la línea de redacción el Santo Padre  resaltó que también debemos estar contentos por la beatificación de un jujeño. “Hay otro motivo de alegría que comparto con ustedes, que es de la próxima beatificación de Don Pedro Ortiz de Zárate que dio su vida por cristo. Los invito a prepararse para esta fiesta consiente de que los santos nos alientan y nos acompañan en nuestro peregrinaje terrenal. La ofrenda de su vida es un ejemplo para todos nosotros y por eso quisiera que este acontecimiento jubiloso haga resonar con fuerza entre ustedes el llamado a la santidad”.

Por ultimo Francisco bendijo al pueblo jujeño y pidió “por favor no se olviden de rezar por mí, fraternalmente Francisco”.

Te puede interesar