COVID-19: EN JUJUY ARRANCO LA VACUNACIÓN DE LA TERCERA DOSIS

Locales 01 de noviembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
El ministro de salud Gustavo Bouhid explico que jujuy cuenta con un stock de vacunas, las cuales si no se aplican perderán vigencia, por ello es que analizan ampliar la cobertura de la tercera dosis.
vaCUNA

Hoy lunes arranco la aplicación de tercera dosis contra el covid-19, desde el ministerio salud explicaron que esto se llevara por etapas, pero jujuy esta en aptas condiciones para ampliar la cobertura, ya que cuenta con un stock considerable de vacunas.

Además  Bouhid reiteró, al igual que la Ministra de Salud de Nación, que el “2022 será el año de las terceras dosis” y que primero hay que comenzar con “los que tienen algún factor de riesgo”.

Siguiendo la línea de redacción  el titular de la cartera sanitaria aporto lo siguiente:  “Estamos vacunando 3 mil personas por día, cuando antes vacunábamos 17 mil”.

¿Dónde aplicarán la tercera dosis contra el COVID-19?
San Salvador de Jujuy
 CEPAM (Alvear 1152), de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15
RIM 20 (calle Caídos por la Patria), de lunes a sábado de 14 a 18
VacuMóvil, según las ubicaciones semanales
Interior
La tercera dosis se aplicará en los hospitales de referencia.

¿Quiénes pueden recibir la tercera dosis?
Las personas que estén en la franja etaria para aplicarse la tercera dosis deberán haber esperado al menos 28 días (cuatro semanas) desde la aplicación del segundo componente.

Por ultimo y en el caso de las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, deberán presentar DNI y carnet de vacunación. En tanto, para las personas inmunocomprometidas de más de 3 años, deben presentar DNI, carnet de vacunación y certificado médico correspondiente. Se trata de quienes están en tratamiento oncológico, de trasplantados o en lista de espera, de personas con inmunosuficiencia, con VIH y en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora

Te puede interesar