GUILLERMO COPPOLA ES EL MAYOR VILLANO EN LA NUEVA SERIE DE MARADONA "SUEÑO BENDITO"

Nacionales 29 de octubre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Ayer se estreno el primer capitulo de sueño bendito por Amazon Prime Y también fue retransmitido por canal 9 y desde el primer momento, Coppola se refleja como el responsable de las sobredosis de Diego.
3AF7L4WK6ZCG7CI64KVEN4LTPY

Tras el polémico estreno de la nueva biopic Maradona: Sueño Bendito, donde su hija mostró el disgusto que le provocó la serie y hubo una oleada de críticas con respecto a su relato, también se desataron algunos detalles detrás.

En el primer capítulo, que se transmitió anoche por El Trece y que hoy ya está disponible en la plataforma de Amazon Prime, ya se pone en tela de juicio la participación de algunos personajes

El guión de la serie fue avalado por el mismo Diego Maradona, antes de su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020. Sin embargo, muchos resaltaron el papel que Guillermo Coppola jugará en la nueva biopic.

Ya en el primer vistazo, Guillermo Coppola se vio bastante perjudicado por la línea del guión donde no lo dejan muy bien parado en un momento muy drástico de la vida de Diego Maradona.

La serie comienza con Diego Maradona viviendo en Uruguay. Fue a principios de los 2000 cuando el astro tuvo una sobredosis tras consumir 5 gramos de cocaína y paso algún tiempo en coma.


El hecho sucedió en una chacra del este uruguayo donde él había sufrido una grave intoxicación por consumir cocaína.

En el episodio de la serie, en donde relatan la primera vez que el astro estuvo a punto de perder la vida, Coppola es protagonista. El manager y amigo del futbolista fue quien lo trasladó al hospital en ese entonces.


La biopic deja claro que Coppola no quiso que a su amigo lo traslade una ambulancia por miedo a que los medios difundieran la noticia.

“Es Maradona, vos llamás a una ambulancia y esto es un circo de periodistas”, argumentó Guillermo Coppola cuando le preguntaron sobre el traslado.

“Limpia todo que si no vamos presos de nuevo. Llamá a Claudia y decile que se descompensó y se sentía mal. Que fue a la guardia”, dice Coppola.

En su lugar, lo trasladó en su camioneta Range Rover. Durante el traslado paró a cargar nafta y se tomó un café en la estación de servicio mientras el futbolista agonizaba en el vehículo.

Juan Palomino es quien se mete en el rol de Diego en la etapa adulta de su vida, mientras que Jean Pierre Noher interpreta a Guillermo Coppola. “A vos te conviene más el Diego muerto que vivo”, lo acusan a Coppola.

Te puede interesar