EL LUNES 1 DE NOVIEMBRE INICIA LA APLICACIÓN DE LA TERCERA DOSIS DEL COVID-19 EN JUJUY

Locales 29 de octubre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
La tercera dosis corresponderá a personas mayores de 3 años inmunocomprometidos y a mayores de 50 años, en este caso se les inmunizara con la vacuna Sinopharm.
vacuna

A partir del lunes 1 de noviembre empezaran a colocar la tercera dosis del covid- 19 en Jujuy, se vacunara a personas mayores de 3 años inmucomprometidas y a aquellas personas mayores de 50 años con la vacuna Sinopharm de acuerdo al calendario de vacunación con los alineamientos nacionales.

El ministro de salud Gustavo Bouhid agrego que la vacunación se cumplirá en todos los espacios habilitados de Jujuy y a través de las distintas estrategias fijadas.

Además detallo que "de acuerdo a los lineamientos establecidos por Nación, la dosis adicional corresponde para las personas desde los 50 años de edad con esquema completo de vacuna Sinopharm", y "también se recomienda en personas desde los 3 años de edad en adelante que se encuentren inmunocomprometidas".

También indicó Bouhid que de las vacunas disponibles, la Sinopharm "podría ser de protección insuficiente para nuevas cepas, aún contando con un 84% de eficacia".

siguiendo la linea de redacción expresó que en cualquiera de los casos, para la aplicación de la tercera dosis se requiere que hayan transcurrido como mínimo 28 días desde la aplicación de la segunda dosis.

Por ultimo el ministro dijo que "también, como indica Nación, la dosis de refuerzo se destinará al personal de salud, iniciando con la vacunación desde diciembre", y considerando "que es el grupo inoculado en la primera etapa y que la respuesta inmunológica puede disminuir con el tiempo".

Te puede interesar