LA OLA NO PARA DE CRECER Y JUJUY CUENTA CON 4 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS

Locales 28 de octubre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Los incendios forestales ya consumieron mas de 1000 hectáreas en la provincia.
incendios forestales

El ministerio de ambiente de la provincia informó que actualmente hay 4 incendios forestales activos en la provincia y que su avance genera mucha preocupación a los brigadistas jujeños.

Hasta el momento ya fueron afectadas 935 hectáreas en las distintas zonas y piden a la gente que extreme las medidas de prevención para evitar la proliferación de nuevos incendios.

¿Cuáles son los focos activos?
Sauzalito: ubicado entre Laguna La Brea y Sauzalito, en Palma Sola, una cuadrilla con camionetas de rápido ataque, un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y un tractor de la finca trabajan para extinguir el fuego.

Termas de Caimancito: trabajan 21 brigadistas con 2 autobombas y 2 camionetas de ataque rápido, quienes actúan incluso en horas de la noche para evitar el avance en dirección de las viviendas y el bosque nativo.

En Toma del Cazador, Ledesma, trabaja una cuadrilla de la base San Pedro junto al jefe de operaciones y un camión URO para preservar el bosque nativo.

En San Antonio trabajan ICE del Parque Nacional Calilegua y personal de la empresa Ledesma en Libertador General San Martín.

Cabe destacar que el incendio en Río Payo, Ocloyas, se extinguió completamente.

¿Qué hacer si ves un incendio?
Podés comunicarte al 911, 100, 103, la Base Central (0388-4271971), base San Pedro (3884565421) o la base Yuto (3884723368).

Te puede interesar