JUJUY: GENDARMERÍA NACIONAL DECOMISO 1000 KG DE HOJAS DE COCA

Locales 26 de octubre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Un sujeto oriundo del paraje de Vera Cruz fue detenido por trasladar 1000 kg de hojas de coca. los mismos fueron incautados por gendarmería nacional.
secuestran-hojas-coca

El personal del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional realizó un operativo en la Ruta Provincial N° 69 a altura del Paraje Rodeo, Jujuy, donde se detectó que una persona trasladaba 1.000 kilos de hojas de coca.


El sujeto que llevaba la mercadería fue detenido, en tanto que el vehículo y los paquetes quedaron secuestrados a disposición de la Justicia.

El operativo


Una camioneta Volkwagen Amarok llegó al puesto de control conducida por un jujeño que vive en el departamento Cochinoca. A este se le solicitó la documentación personal y del vehículo, mientras se observaba bolsas arpilleras con fuerte olor a coca en el interior de la cabina.

El jefe del operativo se trasladó cerca de 30 kilómetros para comunicarse con la Fiscalía Federal y esta indicó que debía realizarse el traslado del vehículo y el conductor hasta Cieneguillas para realizar la requisa en presencia de testigos.

En el lugar se detectó que se trasladaba 1.000 kilos de hojas de coca en estado natural, por lo que el Magistrado ordenó los pasos a seguir.

Te puede interesar