HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSAL CUMPLE 20 AÑOS

Espectáculo 26 de octubre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
El niño que vivió cumple 20 años desde su lanzamiento a fines de noviembre y lo celebra con un reestreno en los cines. Toda una generación festeja ver al mago más famoso de todos los tiempos una vez más en la pantalla grande.
F_06829

El 29 de noviembre, Harry Potter y la Piedra Filosofal cumple 20 años desde su estreno en las pantallas grandes del mundo. La primera cinta de una saga de ocho películas que cautivaría al mundo entero llegó a nuestras manos hace ya dos décadas y su festejo será a lo grande.

Harry Potter no sólo se ha convertido en todo un ícono de la cultura pop, sino que hasta hoy ha pasado a ser uno de los personajes infanto-juveniles más populares del mundo, inspirando a millones de personas alrededor del planeta.

 Con millones de dólares recaudados en sus cintas, parques temáticos, museos y espacios ambientados con su magia, Harry Potter pasó a la historia.

En el marco de sus dos décadas, Warner Bros. Pictures anunció que festejará dicha fecha llevando una vez más al “niño que vivió” a la pantalla grande. La fecha estimada es el próximo 11 de noviembre, en donde se estima que la cinta estará disponible en versión subtitulada y doblada al español.

Toda una generación festeja el regreso de Harry, Ron y Hermione a la pantalla grande. Y en ese marco, la productora ha decidido que la cinta en su idioma original (es decir, subtitulada) cuente con contenido especial para los fanáticos. Trivias en pantalla, datos divertidos y comentarios del director, Chris Columbus, serán algunos de los extras que aparecerán en la cinta.

El mundo mágico de Harry Potter ha cautivado por dos décadas al mundo entero. Si bien sus novelas son aún más antiguas, gran popularidad vino de parte de las cintas y hoy se ve reflejado en la franquicia de la historia.

Ocho películas que recorrieron las aventuras de Harry y sus dos mejores amigos en busca de derrotar al mago más peligroso de todos los tiempos. Desde dragones hasta dementores, desde mundiales de quidditch hasta torneos de magos.

Las aventuras de estos amigos no sólo nos deleitaron en las cintas originales de Harry, sino que más tarde, su universo se vería expandido por las cintas de Animales Fantásticos y la obra teatral de Harry Potter y el legado maldito.

El mundo mágico de Harry ha cautivado a toda una oleda de fanáticos que crecieron con la historia del mago, y continúa haciéndolo con las generaciones venideras.

Te puede interesar