ASISTENCIA: AYUDA A FAMILIA DE PALPALÁ POR INCENDIO EN SU HOGAR

Locales 26 de octubre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia en situación de vulnerabilidad social del barrio San José de la ciudad de Palpalá que días atrás sufrió pérdidas materiales por un incendio en su vivienda
04ea4220-7410-4b55-9004-570befc3986bjpg

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia en situación de vulnerabilidad social del barrio San José de la ciudad de Palpalá que días atrás sufrió pérdidas materiales por un incendio en su vivienda.

Sobre la asistencia, las autoridades de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial señalaron que cuando se conoció el hecho, un equipo técnico acudió de forma inmediata al lugar para interiorizarse sobre la situación del grupo familiar afectado por el fuego que se generó en el domicilio.


Luego de que se realizara el relevamiento socio-habitacional por trabajadores sociales, se procedió a asistir a la familia con camas, colchones, frazadas y otros elementos de primera necesidad para que puedan afrontar esta situación y comiencen a retomar su día a día.


Las autoridades remarcaron que si bien las llamas produjeron daños materiales de consideración en la vivienda, afortunadamente en esta oportunidad, no hubo que lamentar lesiones o heridas graves en los integrantes de la familia.

Recomendaciones para evitar incendios en los hogares
Ante la reiteración de estos casos que afectaron materialmente a familias vulnerables, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se instó una vez a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para evitar los incendios en los hogares.

 Las instalaciones eléctricas, se tienen que revisar periódicamente, los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados. Los enchufes no se tienen que sobrecargar, cargadores de celulares no tienen que quedar conectados. Revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos de calefacción. Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos.

 Cuando se utilicen braseros, estufas, hornallas, hornos y todo elemento de llama libre en el interior de la vivienda se tiene que tener mucho cuidado y no dejarlos descuidados. Las velas no deben quedar desatendidas, al caerse pueden provocar que comiencen las llamas al alcanzar otros elementos como cortinas, manteles o muebles de madera.

 Finalmente, se remarcó que es muy importante que niñas y niños no queden solos en el hogar, tienen que estar al cuidado de personas mayores y no jugar con fósforos, encendedores y alejados de los aparatos de la cocina o aparatos de llama libre para evitar también cualquier tipo de lesión.

Te puede interesar