DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS: ASÍ FUNCIONARÁN LOS CEMENTERIOS EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE

Locales 26 de octubre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Los cementerios abrirán sus puertas en horario corrido los días 1 y 2 noviembre.
cementerio (1)

Los días 1 y 2 de noviembre se celebra en la provincia de san salvador de jujuy el día de todos los fieles difuntos, por ellos es que los cementerios municipales  abrirán en horario corrido de 7 a 19 horas.

Según informaron desde la Dirección de Cementerios de la Municipalidad de San Salvador, los cementerios de Nuestra Señora del Rosario y de El Salvador abrirán de 7 a 19 tanto en el día de Todos los Santos como en el de los Fieles Difuntos, ambos muy especiales y arraigados a la tradición de las familias jujeñas.

Además el director de cementerios municipal Cristian Alancay dijo lo siguiente: "Venimos trabajando en ambas necrópolis municipales reacondicionándolos y realizando el mantenimiento correspondiente , por este motivo solicitamos a los vecinos efectuar todo los trabajos que deseen en sus tumbas y nichos con antelación ya que para el 1 y 2 de noviembre la concurrencias a los cementerios se hace masiva, por lo que estimamos que cada familia tenga un tiempo limitado en el lugar a fines de mantener el protocolo sanitario debido a que la situación sanitaria está controlada pero debemos seguir cuidándonos".

Por otro lado pidió a la comunidad jujeña que se abstenga de llevar mascotas a los cementerios ya que está prohibido y priorizar la colocación de plantas sobre tierra húmeda en vez de agua para evitar la proliferación del dengue. "Está prohibida la ingesta de alimentos y el ingreso de bebidas alcohólicas en las necrópolis y lo más importante sugerimos realizar visitas moderadas, para evitar aglomeraciones alrededor de los sepulcros".

Siguiendo la linea de redacción Cristian Alancay recordó  a todos los vecinos que deseen regularizar sus deudas que las oficinas de la administración del cementerio de El Salvador de lunes a viernes de 7.30 a 18:30 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 12. El día 2 de noviembre, a pesar de ser asueto provincial, la administración abrirá de 7 a 19 bajo protocolos de bioseguridad.

Por ultimo en los dos cementerios de la provincia habrán misas el 1 y 2 de noviembre en los horarios de 8  y 10 de la mañana y 16 y 18 por la tarde.

Te puede interesar