PRORROGAN LA CONVOCATORIA RENACER AUDIOVISUAL

Capacitaciones 19 de octubre de 2021 Por Periodista 01
Hasta el 22 de octubre a las 23:59 horas. Buscan reactivar la producción audiovisual y generar puestos de trabajo. Tiene tres líneas de concursos y cuenta con una inversión total de $ 2.400.000.000,00

prorrogajpg

La Secretaría de Cultura informó a productores, productoras, directores y directoras, que se extendió el plazo de inscripción de la convocatoria de “Renacer Audiovisual 2021”, que prevé tres líneas de concursos: Concurso de Producción Provincial y Regional; Concurso de Producción Nacional y Concurso de Coproducción con canales, señales y plataformas. Se concursa en cinco categorías. Se seleccionará un total de 82 proyectos ganadores. El plazo final es el día 22 del corriente mes a las 23,59 horas.

La convocatoria impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública busca estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina a través de la generación de contenido de calidad.

Está destinada a productores, productoras, directores y directoras de todo el país para presentar proyectos audiovisuales inéditos para la realización de 82 producciones originales; pudiendo participar tanto personas humanas como jurídicas.
Podrán presentar proyectos en cinco categorías: Documental Unitario, serie Documental, serie de Ficción, serie de Ficción Histórica y serie de Animación.

 Los postulantes podrán presentar solo un proyecto por cada categoría, de modo tal que podrán inscribirse en uno o más concursos sin repetir la categoría.

 Está organizada en tres líneas de concursos, que serán llevados a cabo por Contenidos Públicos S. E. Para el Concurso de Producción Provincial y Regional, se seleccionarán 42 proyectos de las distintas categorías, entre las 24 provincias y las seis regiones: Centro Metropolitana, Centro Norte, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia. En otra categoría, el concurso de Producciones Nacionales, serán seleccionadas 15 propuestas sin distinción de zona geográfica. Por último, para el concurso de Co-Producciones Nacionales, habrá 25 proyectos asignados, también sin distinción geográfica. En todos los casos la temática para los ciclos es libre y amplia.

 Las inscripciones se realizan a través del Registro Federal de Cultura (somos.cultura.gob.ar).

 Para mayor información consultar en la página oficial del Ministerio de Cultura de la Nación o contactarse a [email protected]

Te puede interesar