JUJUY CONTARA CON EL PRIMER HOSPITAL DE MASCOTAS

Salud 19 de octubre de 2021 Por Periodista 01
Se ubicará en la capital jujeña por un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Salvador.

ministro-gustavo-bouhid

“En la tarde de este martes desde las 16 horas en el Centro de Zoonosis junto al Intendente, Raúl Jorge, realizaremos firma de convenio para la construcción del Hospital de Mascotas ´Padre Darío Betancourt´, primero en la provincia íntegramente público y gratuito para la respuesta a una demanda creciente ”, detalló el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid , agregando que la institución“ tendrá capacidad para la atención de emergencias como el caso de los accidentes de tránsito y para el abordaje de distintas patologías, realizar rehabilitación y proveer de prótesis ”.
 Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria aseguró que “hasta fin de año, más allá de todos los anuncios que realizamos junto al Gobernador, Gerardo Morales, nos queda pendiente la entrega de un nuevo Puesto de Salud con un contenedor sanitario en Vinalito y otro en Alto Comedero en el sector de las 150 Hectáreas. Algo muy importante va a ser la compra del angiógrafo para el Hospital Pablo Soria, permitiendo establecer el Servicio de Hemodinamia una vez reformada la Guardia, lo que colocará el stent y avanzará con el tratamiento de patología isquémica y de miembros inferiores en el sistema público; servicio que Jujuy aún no tiene y que fijamos como deuda a saldar con la población, ya que la única alternativa era la derivación al ámbito privado ”.
Además, sostuvo que “en las próximas semanas se llevará adelante la reforma de la guardia del Hospital Snopek, donde daremos apertura a una nueva Base del SAME 107, dando respuesta a uno de los sectores más poblados de la capital, donde también se contará desde el año que viene con la nueva Maternidad, la Unidad de Terapia Intensidad y 40 consultorios externos ”.
“Propusimos la descentralización del sistema sanitario en el Plan Estratégico de Salud y la visión política de Gerardo Morales avaló esa propuesta que permite cada vez más la respuesta a la población en su lugar de residencia. Sin lugar a dudas, este es el gobernador y el Gobierno que más ha invertido en el sistema de salud de Jujuy ”, concluyó.

Te puede interesar