SALLKA CONTINÚA TRABAJANDO PARA ASEGURAR EL BIENESTAR DE TODAS LAS TORTUGAS DE JUJUY

Medio Ambiente 19 de octubre de 2021 Por Bruno Maximiliano
Una nueva organización Jujeña que se especializa en el rescate, cuidado, asesoramiento y protección de Tortugas
Sallka trans
SALLKA CONTINÚA TRABAJANDO PARA ASEGURAR EL BIENESTAR DE TODAS LAS TORTUGAS DE JUJUY

Un grupo de jóvenes consientes de las amenazas y peligros que sufren las especies de tortugas (Quelonias) en la provincia de Jujuy, decidió crear la organización Sallka, la cuál se encarga de brindar protección y crear conciencia respecto a la importancia del cuidado de estos animales y su respectivo hábitat.

WhatsApp Image 2021-10-19 at 15.44.26

La organización creada hace un poco mas de un mes, ha contado ya con un gran numero de rescates, los cuales han sido posible gracias a denuncias o por personas que acudieron voluntariamente a los especialistas preocupados por sus mascotas.

El grupo se mantiene activo y a través de su esfuerzo diario han salvado la vida de muchos de estos reptiles, así como concientizado a decenas de jujeños en la importancia de una buena alimentación, hábitat y tratos en sus tortugas. A su vez también han brindado asesoramiento sobre el cuidado de estos animales a usuarios seguidores.

WhatsApp Image 2021-10-18 at 18.03.32

Fruto de este trabajo la organización ha logrado detectar múltiples parásitos y entamoebas en tortugas mascotas, lo cual es importante a la hora de prevenir infecciones y contagios en otros animales.

fbc7de0c-43be-4f64-9f51-33bad4d33c0c

Te puede interesar