TALLER CREANDO JUNTAS UNA PROPUESTA PARA EMPODERAR A LAS MUJERES DE TODAS LAS EDADES

Género 14 de octubre de 2021 Por Edilena Bayona
Mediante la elaboración de Bitácoras de vida, y una serie de actividades con especialistas que refuerzan el empoderamiento de la mujer, se desarrolló el Taller “Creando Juntas”, de la Artista Plástica Elizabet Zapata.
Screenshot_20211015-115348

CREANDO JUNTAS, es un taller de empoderamiento a través de la creatividad, mediante un proceso en el cual las mujeres fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo individual o de manera colectiva, tendiente a impulsar cambios positivos en la comunidad Jujeña. Todo esto mediante la creación de las bitácoras de vida. Proyectando con creatividad y diseños únicos, hechos a mano y con costura artesanal, a través de un proceso constructivo, y novedoso, que se adapta a la necesidad de cada mujer, además es una propuesta sustentable y amigable con el medio ambiente, dado que estas son elaboradas a partir de materiales reciclados. 

El objetivo es realizar un proceso de experimentación creativa con las bitácoras de vida, de forma participativa y activa, promoviendo “la arteterapia”,  y así demostrar que el arte es un proceso de constante creación que no tiene límites, ni barreras y que todos podemos ser creadores fomentando nuestro crecimiento personal. Como así también, fomentar el espíritu emprendedor.

La gestora de esta maravillosa propuesta, Elizabet Zapata acotó: “El arte posee un gran poder sanador como herramienta de transformación, y diálogo, así como vía de expresión con nuestro interior el cual facilita el proceso de toma de conciencia, y poder sobre una misma. Transitando el autoconocimiento la valoración de nuestras propias capacidades y recursos. Potenciandonos a través del VALOR DEL AUTOESTIMA, generando EMPODERAMIENTO, ARTE y CULTURA en nuestra comunidad de mujeres con el don de la sororidad”.

A lo largo del desarrollo de talleres gratuitos mensuales, para mujeres y niñas, que contempla la realización de varias actividades de forma complementaria, además de contar con el acompañamiento de profesionales en cada encuentro que adelantan actividades referidas al fortalecimiento del autoestima y gestión de las emociones.

El mismo aborda la ley 26.485 de prevención y erradicación de la violencia de género de parte del Consejo Provincial de la Mujer e igualdad de género. 

Podes sumarte a esta hermosa propuesta a través del contacto 3886- 635205 o informarte en las redes sociales: Facebook: Elizabet Zapata- Art e Instagram: elizabet zapata-art.

Te puede interesar