UN ASTRONAUTA MOSTRÓ COMO SE VE UN TRUENO EN LA TIERRA DESDE EL ESPACIO

Viral 13 de octubre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
El fenómeno fue compartido por el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea que actualmente forma parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) y que se ha hecho famoso en las redes por sus posteos.
Sin título

Una vez más el astronauta francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea que actualmente forma parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), sorprendió a los internautas de Instagram con una impresionante imagen de la Tierra vista desde el espacio.

El científico comparte a menudo imágenes y videos de cómo se ve nuestro planeta desde la nave espacial que tripula y cada vez que lo hace, sus posteos causan furor en las redes.

En esta oportunidad, Pesquet compartió una foto de cómo se ve un trueno desde el espacio. El fenómeno ocurrió el 7 de octubre y en la imagen se aprecia “un evento luminoso transitorio”, también conocido como descarga superatmosférica.

“Un solo fotograma de un timelapse sobre Europa, que muestra un trueno con un ‘evento luminoso transitorio’ en la atmósfera superior”, reza la descripción con la que Pesquet compartió su publicación y a la que luego precisó que se trata de “un acontecimiento muy raro”.

Por último, el astronauta francés explicó: “Lo fascinante de estos rayos es que hace apenas unas décadas habían sido observados anecdóticamente por los pilotos y los científicos no estaban convencidos de que realmente existieran”.

Te puede interesar