EL ISSP DE JUJUY INVESTIGA UN PRESUNTO ABUSO

Locales - Policiales 12 de octubre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
En las redes sociales se difundió una noticia de un supuesto abuso en el instituto de Seguridad Publica de Jujuy, a lo cual la casa de altos estudios informó que la misma se encuentra en materia de investigación.
instituto-seguridad-21

El lunes por la noche se viralizo una noticia de un presunto abuso en el ISSP de Jujuy en el cual estarían involucrados varios estudiantes del Instituto de Seguridad de la provincia de Jujuy, tal fue la difusión en las redes sociales que el instituto comunico al pueblo jujeño que ya se encuentra investigando el hecho.

Además declaro que "A los fines de preservar la integridad emocional y psicológica de quienes se encuentran presuntamente involucrados e involucradas en los hechos, nos vemos en la obligación y la necesidad de apelar a la sensibilización de la comunidad ante una problemática tan delicada y difícil de afrontar, sobre todo para quienes hoy son revictimizados y revictimizadas por los propios cuestionamientos sociales a sus conductas individuales, particulares y que responden a la esfera de la intimidad".

Vale destacar que al día que se redacta este hecho de abuso el mismo ya se encuentra en la etapa preliminar investigativa y serán las autoridades judiciales las que determinarán la existencia o no del delito y, llegado el caso, quiénes fueron sus responsables.

Por otro lado, indicaron que, como institución, deben detenerse "a indagar sobre la disciplina de nuestros cadetes y orientarlos en la adecuación de aquellas conductas esperables en el marco de la ética, la moralidad y el respeto hacia sus pares".

Las familias y el ISSP  aportaron además que "Es decisión de esta institución acompañar y contener a los y las estudiantes y sus familias, ante tanta manipulación y tergiversación de la información, ocurrida por la falta de verificación en la veracidad y certeza de esta. Por ello, es que ante la exposición social efectuada por las publicaciones digitales solicitamos a quienes manejan estos espacios de información que consideren constatar responsablemente sus fuentes, para no caer en la difusión de hechos inciertos que perjudican y dañan el honor y buen nombre de las personas".

Por ultimo el ISSP repudio este tipo de accionar mas si se trataría de estudiantes que aspiran a hacer policías de la Provincia de San Salvador de Jujuy concluyendo con "Seamos empáticos y no fuente de mayores daños y perjuicios a los ya ocasionados".

Te puede interesar