ISOLDA CALSINA ESTARÁ AL FRENTE DE "PROMACE" Y TENDRÁ RANGO MINISTERIAL

Locales 12 de octubre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
A tan solo un par de días de dejar el cargo de Ministra de Educación Calsina dijo: “Creció tanto Educación que tendrá otro ministerio” resaltó la funcionaria en relación al Promace.
isolda-calsina

El lunes por la noche se dio a conocer la noticia que la ministra de Educación, Isolda Calsina, dejará el cargo que ocupo durante seis años y pasará a estar al frente del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace) que se convertirá en un nuevo ministerio.

Además Isolda en sus declaraciones a los distintos medios de comunicación aporto que esta decisión fue tomada por el Gobernador Gerardo Morales quien le pidió que se haga cargo de Promace con rango ministerial.

Siguiendo la linea de redacción Calsina explicó que el programa que tendrá a su cargo “ya se comenzó a ejecutar en una parte financiada por la Banco CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), y requiere un volúmen mayor de gobernanza para poder ser gestionado”.

Vale destacar que el ministerio de educación ahora se enfocara a la gestión cotidiana con todos los niveles educativos, mientras que la otra área va estar dedicada exclusivamente a la ejecución del Programa que implica la construcción y refacción de escuelas, la inversión en tecnología, además de la realización de las pruebas de calidad entre otras cuestiones que hacen a la mejora de la calidad educativa.

En cuanto al nombre del nuevo Ministerio de Educación que esta ubicado en el Barrio Arenales dijo que no tienen definido aun eso y que “Están trabajando todavía en las áreas legales de gobernación”.

Por ultimo el Promace tiene como eje central la ejecución de las obras y la implementación de acciones tendientes a mejorar la calidad educativa a partir de la ejecución del crédito que el Gobierno de la provincia tramitó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica, que se paga con la renta obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta solar de Cauchari.

Te puede interesar