UNA SENADORA DEL FRENTE DE TODOS DECLARÓ DE VITAL IMPORTANCIA LA CREACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL KIMCHI

Nacionales - Política 06 de octubre de 2021 Por Bruno Maximiliano
Por unanimidad, este miércoles se votó de forma afirmativa el proyecto vinculado a la gastronomía de Corea.
solari-quint
UNA SENADORA DEL FRENTE DE TODOS DECLARÓ DE VITAL IMPORTANCIA LA CREACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL KIMCHI

Ante la presencia de personal de la embajada de Corea en el país y referentes de la comunidad, el Senado de la Nación aprobó con 47 votos afirmativos, por unanimidad, el proyecto para la creación del “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”.

“El kimchi es un alimento elaborado a través de un proceso de fermentación, cuyo componente principal es el baechu, una col rizada, conjuntamente con cebolla, ajo, ají picante. El kimchi, en realidad, tiene que ver con la cultura de los coreanos. Es trascendente porque los identifica y hace a su identidad nacional”, explicó la senadora por Misiones Magdalena Solari Quintana.

Y continuó: “El kimchi es trascendente porque hace a la identidad nacional de los coreanos y las coreanas, es un alimento milenario que aún hoy se sirve tres veces al día, por eso es un tesoro. Esto va a permitir construir un intercambio cultural enriquecedor”.

La noticia generó comentarios de todo tipo en redes sociales. Si bien algunos celebraron la llegada de un día destinado al plato de la gastronomía coreana, otros cuestionaron que se le diera prioridad a un proyecto como este.

Y analizando el escenario que puede presentarse en las generales legislativos el 14 de noviembre, el periodista comentó que muchos intendentes, en forma de venganza, no llevaron gente a votar y que, en las elecciones, defenderán su territorio pero se lavarán las manos de la suerte de lo provincial y lo nacional. “Es una forma de pagarle a Máximo y Axel con la misma moneda de la ingratitud y la deslealtad”, determinó.

Por último, Leuco analizó la formación académica del hijo de la vicepresidenta y sus habilidades como líder del oficialismo en los próximos años: “Máximo ya tiene 44 años. Ya no es un pibe. No se le conocen trabajos anteriores ni estudios superiores. Cristina apuesta a él para garantizar la continuidad del nacional populismo chavista y de asegurar que Cristina logre su impunidad tan deseada”. Y para finalizar su clásico editorial, el conductor de LN+, concluyó: “Es un millonario que dice combatir a los millonarios”.

Fuente: La Nación

Te puede interesar