JONATAN VIALE HABLÓ SOBRE CAUSAS DE CORRUPCIÓN DE LOS KIRCHNER Y LA "TIRANÍA" DE CRISTINA

Nacionales - Política 06 de octubre de 2021 Por Bruno Maximiliano
El periodista leyó y puntualizó sobre las causas de corrupción y lavado de dinero de los Kirchner y de sus allegados. Nombró, entre ellas, a la Ruta del Dinero K, la Causa Once y los enriquecimientos ilícitos.
ARCHI_490176
JONATAN VIALE HABLÓ SOBRE CAUSAS DE CORRUPCIÓN DE LOS KIRCHNER Y LA "TIRANÍA" DE CRISTINA

Jonatan Viale comenzó su editorial diaria hablando sobre los juicios que pesan tanto a Cristina Fernández de Kirchner como a sus más cercanos (Milagro Sala, Julio de Vido, entre otros) De este modo, enumeró las causas de corrupción en los cuales está involucrado el kirchnerismo, las cuales alcanzan las 500. Además, calificó como “tiranía” al proyecto de gobierno que los K quieren proponer.

El politólogo realizó su análisis durante su programa de Radio Rivadavia. Apuntó que la renuncia de la jueza Elena Highton de Nolasco es “un problemón” para ellos, ya que, según él, la magistrada operaba a favor del kirchnerismo. Jonatan Viale citó una frase del intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona. “Los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros”.

Por ende, el periodista se refirió a la intención de llenar, a la Corte Suprema de Justicia, de magistrados kirchneristas para proteger a “La Jefa”. El propósito, según Viale, es proponer seleccionar abogados, eliminar el poder judicial y terminar con la división de poderes. “El kirchnerismo detesta la división de poderes, y te lo dicen en la cara. Cristina no concibe a la República como tal”, señaló.

Jonatan Viale explica que Cristina Kirchner, al querer pretender todo el poder para ella sola, busca establecer una tiranía, una mala forma de gobierno centrada en una sola persona. El politólogo volvió hacia la renuncia de Highton de Nolasco y fue en contra de Alberto Fernández, quien declaró sentirse “impactado” por una tapa de Clarín. “De los cuatro miembros de la Corte, uno le podría llegar a responder parcialmente. Los demás no”.

Por último, Viale se dirigió a los funcionarios kirchneristas y disparó: “Están en graves problemas”. De esta forma, el columnista, en su editorial, concluyó con una fuerte frase. “Con todas las diferencias que tenemos con esta Corte, nadie puede desconocer que hoy esta Corte Suprema de Justicia es la última instancia que todavía queda en pie para frenar la impunidad del gobierno más corrupto de la historia”.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar